Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Politécnico Johannes Gutenberg

Portafolio...

Derrame de petróleo en el Golfo de México

Elaborado por:
Damaris Caballero.

Profesor encargado:

Ing. Luis Iriarte

Materia:Educación Ambiental

Año:
2010
Periódico Excelsior…
BP retirará el lunes el tapón del derrame en el Golfo
Posteriormente se levantará el fallido preventor de estallidos, pieza clave de evidenciapara determinar la causa de la explosión.

NUEVA ORLEANS, 27 de agosto.- Las autoridades retirarán a partir del lunes el tapón temporal que detuvo la fuga de petróleo de BP en el Golfo de Méxicopara que los ingenieros puedan sacar del fondo del mar una pieza clave del equipo, informó el gobierno el viernes.
Los ingenieros deberán retirar el tapón para poder levantar el fallido preventor deestallidos, pieza clave de evidencia para determinar la causa de la explosión ocurrida en abril, dijo el viernes a un grupo de periodistas Thad Allen, el almirante retirado de la Guardia Costera yencargado por el gobierno de supervisar la respuesta al derrame.
La fuga fue contenida por primera vez cuando los ingenieros colocaron un tapón en la boca del pozo. Entonces bombearon lodo y cemento en laboca en una operación apodada “eliminación estática” que redujo significativamente la presión en el interior del pozo. No se esperan escapes de petróleo una vez sea removido el tapón, pero aún asíAllen ha ordenado a BP alistarse para recoger cualquier escape de crudo que salga.
El Departamento de Justicia y otros investigadores federales están supervisando la labor para extraer el preventor deestallidos, dijo Allen. El dispositivo, que fue diseñado para prevenir este tipo de catástrofes, será retirado del agua con la tubería que lo conectaba al pozo para asegurarse que ésta no se rompamás.
Mantener esta pieza intacta es importante porque se considera evidencia esencial para determinar qué causó la explosión a bordo de la plataforma petrolera de Deepwater Horizon el 20 de abril....
tracking img