Derrame del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTOS TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Integrantes:
← Cardoso Zamudio Stephany Crystel

← Guatemala Dorantes Gabriela

← González García David Aurelio

← Márquez Carrasco Sofía Yoselyn

← Morales Zapata Rosa Isela

Catedrático:
Lic. Oscar Homero Betanzos Valenzuela

Asignatura:
Fundamentos de economía

Grado y grupo:
2º “D”

Carrera:
Lic.Administración

Turno:
Matutino

INDICE

Introducción……………………………………………………………………….1

Sistema de Economía del Mercado…………………………………………….2

Base Filosófica…………………………………………………………………….2.1

El Mecanismo del Mercado……………………………………………………….3

Las fallas de la Economía de Mercado………………………………………….4

Sistemas Mixtos…………………………………………………………………….

La respuesta de los sistemas
Económicos a losproblemas de la Economía……………………………………

Conclusión……………………………………………………………………………

Bibliografia……………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

En nuestra actualidad existen diversos sistemas los cuales cada uno de ellos tienen diversas funciones básicas para nuestro país en este trabajo hablaremos sobre el sistema de economía del mercado el cual su función principal es la organización explícita yasignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda.

Además de que no solo hablaremos de ese tema sino también de su base filosófica, el mecanismo del mercado el cual habla sobre la oferta y la demanda uno de los temas básicos en la economía del país.

Otro tema que se tratara en este trabajo es de las fallas de la economía delmercado el cual se ocupa de los problemas económicos cuando las soluciones por fuera del mercado conducen a mejores resultados que las de mercado.

Los sistemas mixtos y la respuesta de los sistemas económicos a los problemas de la economía son otros de los temas que se trataran a continuación.

Con base a los datos se darán a conocer a continuación, esperamos y podamos lograr el objetivo quees que conozcamos mas sobre los sistemas de la economía los cuales son base importante en la actualidad de nuestro país.

SISTEMA DE ECONOMIA DEL MERCADO

Por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda. En una economía de mercado, productores y consumidores coordinansus planes interactuando en el mercado. Se supone que ambos tipos de agentes económicos asumen el precio de los bienes como un dato dado y, a partir de allí, toman sus decisiones de producción y consumo, maximizando la ganancia en el caso de los oferentes y maximizando la función de utilidad (satisfacción) en el caso de los consumidores. La participación de ellos, ofreciendo y demandandocantidades de bienes y servicios a su vez altera las condiciones del mercado afectando la evolución de los precios. Este proceso ha sido denominado por Adam Smith, como la mano invisible.

Un mercado sólo puede existir, sin embargo, en una economía sin monopolios o cárteles. Los agentes involucrados tienen que ser pequeños, para no tener gran influencia sobre cantidades o precios. Además, una economíade mercado no puede ser social. Introducir reglas y sistemas de soporte para los débiles depende de los agentes involucrados y de la comunidad.

En una economía de mercado, la tasa de interés tiene que bajar hacia cero con el tiempo. La tercera, quinta o décima fábrica no puede rendir los mismos beneficios que la primera. Sin embargo, el dinero se puede retener y, de esta manera, subir la tasade interés artificialmente. El dinero es, por lo tanto, un monopolio, aunque se encuentre en muchas manos..

BASE FILOSOFICA

Un aspecto sumamente importante a destacar es que el funcionamiento del mecanismo de precios deja que los individuos determinen según su libre albedrío cómo asignar los recursos de que disponen. A su vez ello supone que las personas tienen la capacidad de juzgar y...
tracking img