Derrame petrolero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobernador del vecino estado de Florida, Charlie Christ, declaró el viernes el estado de emergencia en varios condados, a los que se espera que la mancha de petróleo llegue en las próximas horas.Luisiana ya había declarado antes el estado de emergencia para hacer frente al derrame.
Los estados de Mississippi y Alabama también están amenazados por el derrame que avanza hacia sus costas.Según los expertos, esto podría convertirse en el peor desastre ecológico de Estados Unidos y tiene el potencial de afectar a cientos de especies que viven en el litoral, además de perjudicar la pesca yla economía de la región.
En tanto, la Casa Blanca prohibió las perforaciones petroleras en nuevas áreas de la costa hasta que concluyan las investigaciones en torno a la explosión y posteriorhundimiento de la plataforma Deepwater Horizon operada por la compañía British Petroleum (BP).
"Duro golpe"
Ashleigh Cox, de Alabama, que es dueña de un restaurante de mariscos, dijo que no sólo podíaoler el petróleo, sino que además un pescador que abastece a su local le advirtió que su negocio podría quedarse sin pescado durante las próximas semanas.
La mancha llegó a Luisiana.
"No se ha pescadoen estos días y tampoco tendremos turistas que vengan a aguas contaminadas. Esto va a significar un duro golpe a nuestra economía personal y local, tan cerca de los meses de verano", advirtió Cox.Unos 5.000 barriles de crudo -cinco veces más de lo que se pensaba- se vierten diariamente en las aguas del Golfo de México.
Once trabajadores siguen desaparecidos, aunque se presumen muertos.
Obamaanunció que se desplegarían "todos los recursos disponibles" para ayudar a contener el derrame. La marina fue enviada para tratar de prevenir un inminente desastre ecológico.
"Importancia nacional""Esto es muy, muy serio", expresó David Kennedy, de la Dirección Nacional para la Atmósfera y Océanos.
El jueves se declaró una temporada de emergencia de pesca de camarones, para permitir que los...
tracking img