Dersf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ----------------------------------------------------------------------------------------------
* Hola amigos les voy hablar el tema del alcoholismo.
* El tipo de estudio que se realizaráserá de tipo explicativo ya que se pretende conocer las causas del alcoholismo, el espacio geográfico en que se realizará la investigación es en el municipio de San Juan Guichicovi, la ubicacióncronológica es en tiempo presente ya que se pretende explicar un fenómeno que está ocurriendo.
* La elaboración de esta investigación permitirá conocer los factores que conllevan al alcoholismodentro del municipio de San Juan Guichicovi, además de conocer los daños que provocan al organismo en bebedores jóvenes.
* Los antecedentes relacionados con el problema indican que es alarmanteel numero de bebedores por lo que con esta investigación se pretende contribuir a resolver el problema que afecta al municipio.

Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos yjugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nosreferimos al estado de intoxicación alcohólica.
"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de lasbebidas embriagantes, consumidas con moderación en las fiestas , en la discotecas, en las cantinas.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se haconvertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes , aunque notenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, no nutre, disminuye la inteligencia, no idrata, alteras las...
tracking img