Derter

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Se sabe que todo lo que el hombre crea, (ya sea bueno o malo), lo hace para un propósito determinado. En esto se refleja el hecho de que somos imagen y semejanza de Dios, por ejemplo: (muestro un lapicero) -¿qué es esto que ven? - un lapicero-bien- y, ¿cómo es que existe? o ¿cómo es que apareció? -apareció de la nada o a seguido un largo proceso de auto transformación controlada por lanaturaleza-¡no!- alguien lo hizo-ignoro cómo lo haya hecho-pero aquí esta – y, ¿para qué sirve o para que fue hecho o creado?- no creo que ese alguien estaba aburrido sin hacer nada , entonces se dijo:¿ tengo que hacer algo?- ¿pero qué hago?- ¡ya se voy a hacer un lapicero, no se para que sea útil, pero voy a hacerlo!- y así fue-¡no!!!- hay cosas que el hombre crea y lo hace para su provecho, para quele sea útil, y de acuerdo a su uso lo pensó y lo diseño de acuerdo a su propósito.
Antes de que un arquitecto diseñe un edificio, se pregunta ¿cuál es su finalidad? Entonces la respuesta lo determina todo. Si va de ser de un piso o cien, si va a ser un edificio habitacional, o un centra comercial, etc.
Creo que con esto es suficiente, se podría dar otros y más ejemplos, pero el sentido va aser lo mismo, por tanto como dice el dicho: “a mejor entendedor pocas palabras”
No si alguna vez tú te hayas preguntado ¿Quién .soy? o ¿para qué existo? Pero quiero que entiendas esto: conmigo, y contigo es igual. Antes de que Dios te creara (te dio la vida y luego te escogió), el decidió el papel que jugaras y luego te preparó para él, también planeo cada día de tu vida conforme a su plan. Salmos139.16b “… y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas”
Así que, no es ninguna casualidad tu existencia. Todos tenemos una finalidad y un propósito, todos nacimos para hacer algo, y no solamente para cumplir un mero siclo vital.
Fuiste diseñado con un propósito especial….pues bien, ustedes lo acaban de declara, y ese va a ser el temade lo voy a compartirles hoy. Diseñados para un propósito especial. Pero aquí surgen varias preguntas: como, cuando, porque y para que fui creado así?
No voy a tocar temas relacionados con la predestinación Divina. Voy a partir del hecho de que tu ya eres un creyente, y como creyente perteneces a un pueblo, una congregación, una comunidad cristiana, una iglesia o como quieras llamarlo.
En el ATa los israelitas se les llamo, pueblo de Dios; y en el NT se les llama la iglesia de Cristo.
* Deuteronomio 7.6 “porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial…”
* 1 Pedro 2.9 “ mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, para que …”

En ambos pasajes aparece el termino, escogido…” escogido para ser unpueblo especial”, subraya la palabra, especial. “linaje escogido, nación santa” igual subraya la palabra, santa.
Pero sigue en pie la pregunta: para que soy escogido, pueblo especial y nación santa, o simplemente para que soy, yo creyente o cristiano?
Para responder esta pregunta vayamos por lo que no eres:
1. No eres especial para hincharte de orgullo y vanagloria. ¿por qué?
El terminoespecial denota varios significados: testigos hch 1.8 ; sal y luz Mt 5.13,14 ; embajadores 2 Co. 5.20; hijos de Dios Jn 1.12, etc.
Lo más significativo de todo esto, es que Dios no quiere realzar el ego de los que creen, sino hacerles ent6ender que, por la relación que han adquirido con El, tienen una función específica que cumplir.
En cierta fabrica de paracaídas donde la gente trabajaba doblandoparacaídas, había un letrero con esta inscripción:”el paracaídas es la última oportunidad del piloto, asegúrese de que esa oportunidad sea buena”
Las paracaídas tienen una forma muy especial y cuidadosa de doblarlas , de modo que cuando el piloto salta y tira del seguro se desprende fácilmente por la presión del aire, y si no, va a ser fatal.
En el campamento que tuvimos hace poco los chicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dert
  • Dert
  • Dert
  • dert
  • Derte
  • Dert
  • dert
  • derto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS