Informe con mi corazon en yambo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON MI CORAZON EN YAMBO
ANTECEDENTES
“Con mi corazón en Yambo” es un documental. Escrito, investigado y dirigido por María Fernanda Restrepo. Narra la historia, tragedia y lucha que vivió junto asu familia después de la desaparición y muerte de sus hermanos. La producción del documental empezó con varias investigaciones que duraron alrededor de 4 años, 20 personas participaron en la produccióndel mismo. Este documental ha ganado algunos reconocimientos, por ejemplo ganó en Argentina un reconocimiento por el guión. El documental tiene una duración de 2 horas 15 minutos, su estreno fue el14 de octubre del presente año.
INTRODUCCION
María Fernanda Restrepo plasma en su documental sucesos muy profundos, polémicos y desgarradores. Tras 23 años de la desaparición de sus hermanosSantiago y Andrés Restrepo, ella decide dar vida a su memoria, narrando la historia de sus vidas; el sufrimiento, el engaño que sufrió su familia, pero sobre todo su lucha incansable por encontrar laverdad. A la vez denuncia y muestra hechos que nunca antes se vieron. La realidad de su historia es una gran revelación de un caso que aun no se encuentra del todo resuelto.
CONTENIDO
La familia Restrepoera de origen colombiano y su posición económica era alta, vivían en el sector de Cumbayá. La historia inicia cuando María Fernanda era apenas una niña de 8 años, y sus padres deciden salir de viaje yla dejan a cargo de sus dos hermanos mayores, Santiago de 17 y Andrés de 14. Ella fue a un cumpleaños de una amiga y sus hermanos tenían que pasar por ella, pero ellos nunca llegaron y nunca más losvolvió a ver. Al inicio de la búsqueda se supone que ellos murieron en un accidente de tránsito, tras encontrar el auto que conducían en un barranco por el Machángara. Pero no se encontraronevidencias de cadáveres, y el accidente se denunció como fingido porque el carro estaba desmantelado y sin motor. En aquel tiempo León Febres Cordero gobernaba el país, con políticas contra la guerrilla que...
tracking img