Desafíos de la Sociedad Costarricense
Narcotráfico: El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. La situación enCosta Rica en el narcotráfico se debe a su ubicación geográfica ya que se encuentra en un itsmo que une a Colombia con USA. El gobierno costarricense coopera muy de cerca con el gobierno de USA paracombatir el narcotráfico en tierra, mar y aire. Algunas iniciativas de política son: llevar a cabo estudios para dar prioridad a las necesidades más apremiantes, fomentar la disciplina y orgullo en elservicio, reparar las principales embarcaciones interceptadas, movilizar los activos a fin de interceptar a los traficantes asentados en el Pacífico y se ha abocado a resolver los problemas de lossistemas electrónicos de comunicación.

Corrupción: La corrupción es otro de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad costarricense ya que muchos corruptos roban o hacen daño a una persona y enmuchos casos esta persona no va a denunciar este acto ilícito. En nuestro país desde el año 1949, se han emitido más de una veintena de ordenamientos para el combate a la corrupción en las últimas dosdécadas; la producción jurídica es donde mayor volumen ha alcanzado, en este campo destaca la Ley General de la Administración Pública donde se establece el régimen de trabajo de los servidorespúblicos, además de una serie de sanciones, la Ley sobre el Enriquecimiento ilícito de los Servidores Públicos contempla las sanciones para este tipo de delitos y la Convención Interamericana Contra lacorrupción, en la que todos los países firmantes se comprometieron a establecer los mecanismos necesarios para luchar contra la corrupción, así como la creación de instituciones para el combate de losactos de este tipo.
Seguridad Ciudadana: Durante los últimos años el país ha enfrentado un fuerte crecimiento de un conjunto de delitos de robo y lesiones culposas, que han generado un sentimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Desafíos de la sociedad costarricense. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-La-Sociedad-Costarricense/1083826.html

MLA

"Desafíos de la sociedad costarricense" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-La-Sociedad-Costarricense/1083826.html>.

MLA 7

"Desafíos de la sociedad costarricense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-La-Sociedad-Costarricense/1083826.html>.

CHICAGO

"Desafíos de la sociedad costarricense." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desaf%C3%ADos-De-La-Sociedad-Costarricense/1083826.html.