Desafios

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DESAFIOS PARA EL DESARROLLO COLECTIVO
El Servicio de Enlaces de las Organizaciones No Gubernamentales de Naciones Unidas (UNGLS) ha puesto a nuestra disposición un sitio web dedicado a las Metas delMilenio para el Desarrollo. Como nuestros lectores conocen, el organismo mundial ha venido trabajando con sus agencias, desde finales del pasado siglo, en la organización de cumbres mundiales,reuniones de expertos, conferencias, publicaciones con el fin de trazar las metas de desarrollo en diversas esferas, que los gobiernos deberán poner en práctica en cada país durante el milenio reciéniniciado.
Este portal intenta facilitar materiales de referencia, análisis e investigaciones en curso y campañas e iniciativas emprendidas en los niveles nacionales, regionales e internacionales paraalcanzar las Metas del Milenio para el Desarrollo (MMD)
¿Qué son las metas del milenio para el desarrollo?
Durante la Cumbre del Milenio celebrada en la ciudad de Nueva York, en septiembre de 2000, los189 estados miembros de Naciones Unidas adoptaron la Declaración del Milenio. Este documento contenía un grupo de metas y objetivos clave, algunos de los cuales fueron redefinidos más adelante en unaproyección de trabajo plasmada en la Declaración del Milenio, que a su vez fue resumida en el Informe del Secretario General a la Asamblea General de septiembre de 2001, y a partir del cual surgieronlas MMD.
 Estas ocho metas están enfocadas hacia objetivos nacionales relacionados con la pobreza, educación, igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental, pero también incluyen planes paraestablecer un marco de políticas internacionales sobre comercio y financiación que favorezca el desarrollo. Cada una de ellas, a su vez, está íntimamente relacionada con la otra. A cada meta le hasido asignado un determinado número de objetivos que deberán ser alcanzados en el año 2015.
Las ocho metas del milenio para el desarrollo son:
1-Erradicación de la pobreza extrema y el hambre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS