Desaliento y Cansancio En La Iglesia

Páginas: 21 (5246 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Iglesia Nacional Presbiteriana “El Divino Redentor”
Villagrán y Lucas Alamán Colonia Bellavista Monterrey N.L.
11
El Desaliento y el Cansancio en la Iglesia
El síndrome del enebro y la cueva
A.I. Abdeel Zuriel Martínez Andrade

Mensaje a la Iglesia Nacional Presbiteriana “El Divino Redentor”
Domingo 1 de mayo de 2011
A.I. Abdeel Martínez Andrade
Lectura Bíblica: 1 Reyes 19

I.Introducción
II. Definiciones
III. Causas del desaliento y el cansancio
IV. Ejemplos de hombres de Dios que sufrieron desaliento y cansancio
V. El síndrome del enebro y la cueva
VI. La solución sobre el desaliento y el cansancio

I. Introducción
En una ocasión leí o escuche una breve narración en la que se hablaba de las diferentes armas que Satanás utiliza para enfrentar a loshijos de Dios e impedirles avanzar en el cumplimiento de la gran comisión que Dios nos ha encomendado, en esta situación imaginaria, los demonios hablaban con su jefe y cada uno mencionaba su armas favoritas, la tentación, la lujuria, la codicia, la enemistad, la mentira, después de varios minutos uno de ellos finalmente mencionó lo que el jefe quería escuchar, se trataba de un arma muy sencillapero muy efectiva: el desánimo. Para muchos cristianos, y me atrevería a decir que a todos, el desánimo, desaliento y cansancio es bien conocido. Hay momentos en los que las situaciones de nuestra vida, los problemas y las dificultades simplemente son tantas que no sentimos el deseo de seguir, que preferimos abandonarlo todo y como se dice coloquialmente “aventar la toalla”. Esto puede ser tantoen nuestra vida cristiana como en nuestro trabajo o ministerio como iglesia de Dios. Con la ayuda de Dios, el día de hoy analizaremos a la luz de la palabra de Dios: el significado y las causas del desaliento y el cansancio en la vida cristiana, veremos algunos ejemplos de personajes bíblicos y encontraremos la solución a este problema que aqueja a la iglesia de hoy y seguramente de todos lostiempos. Así que los invito a escuchar con atención lo que Dios quiere traer a nuestras vidas en esta mañana.

Oración

II. Definiciones
Para unificar nuestra comprensión del tema iniciaremos nuestro estudio y reflexión definiendo el significado de las palabras en cuestión:

Desaliento: falta de aliento, desanimo, falta de ánimo, abatimiento, falta de energía o valor.

Me viene a la mentemi poca experiencia y pobre desempeño en actividades deportivas. Una de las cosas que se deben de hacer al correr es administrar bien el aire, ya que si se respira mal, en muy poco tiempo sufriremos un fuerte dolor en la boca del estómago que nos impedirá seguir respirando con naturalidad y consecuentemente seguir corriendo. El aire es vital para nuestro cuerpo y sin él es imposible continuar.De acuerdo con la definición es lo que pasa con el desaliento, es cuando nos falta esa energía, animo o valor necesario para seguir adelante con alguna actividad.

En la biblia encontramos esta palabra que en su idioma original puede ayudarnos a tener una denotación más amplia.

1. athumeo, estar descorazonado, desanimado, desalentado (a, negativo; thumos, espíritu, valor; de la raíz thu,hallada en thuo, apresurarse; denotando sentimiento, pasión). Se halla en Colosenses 3:21.  “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”
Cansancio: Fatiga, falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado. (Larousse).
1. kopiao, fatigarse, agotarse (kopos, paliza, fatiga). Puede referirse tanto a una fatiga física como a una anímica. El mismo Señor Jesús la uso en Mateo11:28, «Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cagados y yo os aré descansar». Se traduce «cansado» del mismo Señor Jesús Juan 4:6.,  cuando, fatigado del camino, se sentó junto al pozo de Jacob en Sicar.
2. kamno, estar fatigado. Se traduce «no se canse» en Hechos 12:3.  (El cuál veremos más adelante con mayor detenimiento)
3. enkakeo, o ekkakeo, se traduce «cansar» en:
Gálatas 6.9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desaliento
  • cansancio
  • Cansancio
  • El Cansancio Cronico
  • El Cansancio En La Vejez
  • cansancio organizativo
  • cansancio en los estuiantes
  • El cansancio emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS