Desalinización de crudos
La salinidad del agua de formación, el tamaño y el % de agua en el crudo, determinan la cantidad de sales en el crudo. Las sales más comunes son básicamente clorurosmetálicos de sodio (NaCl) y calcio (CaCl2) , los cuales existen en solución en el agua.
La presencia de sales en el crudo en forma de salmueras es indeseable, pueden originar problemas tales como:Corrosión: La presencia de sal en el crudo acelera la velocidad de corrosión en líneas, equipos, tanques, bombas etc. Se ha logrado con una buena desalación del crudo disminuir en más de 90 % la corrosión enlos equipos.
Obstrucción de Equipos: puede ocasionar incremento en la velocidad de taponamiento de intercambiadores y calentadores.
Procesos de Interferencia: En los procesos de refinación puedeninterferir en las reacciones fisicoquímicas que ocurren en las mismas, así como en el deterioro de los catalizadores químicos.
La Especificaciones sobre el contenido de Sal dependen del tipo de crudo ydel proceso de refinación donde se utilice el mismo. El contenido de sal en un crudo se reporta como PTB (libras de sal por cada 1000 barriles de crudo neto).Especificaciones entre:-10 a 20 PTB soncomunes para refinerías sencillas.-En refinerías complejas pueden llegar hasta valores de 1 PTB como máximo, para evitar daños a los catalizadores.
En la deshidratación de crudos, por regla general el% de agua final en el crudo deshidratado es inversamente proporcional ala gravedad API del crudo, es decir entre más baja sea la gravedad API del crudo mayor será el % de agua final en el crudodeshidratado (1 a 2 %), y entre más alta sea la gravedad API menor es el % de agua final en el crudo deshidratado (0.5 % ó menos).
Este comportamiento induciría a afirmar que se esperaría mayorescontenidos de Sal (PTB) en crudos pesados que en livianos deshidratados. Sin embargo esto no es cierto, ya que por lo general las aguas de formación asociadas a los crudos livianos, son altamente salinas ó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Desalinizacion De Crudos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desalinizacion-De-Crudos/4391192.html

MLA

"Desalinizacion De Crudos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desalinizacion-De-Crudos/4391192.html>.

MLA 7

"Desalinizacion De Crudos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desalinizacion-De-Crudos/4391192.html>.

CHICAGO

"Desalinizacion De Crudos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desalinizacion-De-Crudos/4391192.html.