Desamparo de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1. BEATRIZ GARCÍA CARDEÑA
PARTE 1. Busca la situación de desamparo de un menor.
GLOBEDIA. EP SOCIEDAD 22/08/2011
Iniciado el proceso para decretar el desamparo de la niña abandonada por unamenor en Vélez-Málaga.
La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para, una vez que reciba el alta hospitalaria, decretar el desamparo y hacerse cargo de la tutela de la niña recién nacida quefue abandonada este pasado domingo en Vélez-Málaga.
No obstante, al haber localizado este lunes la Policía Nacional a su madre, una menor que, al parecer, habría ocultado el embarazo a sus padres, seabren dos vías para hacerse cargo de la pequeña: una familia de acogida temporal o la familia extensa.
PROCESO JUDICIAL
Según ha manifestado la delegada, que ha hecho hincapié en que no hay queolvidar el proceso judicial abierto, están pendientes por parte del Hospital Comarcal de la Axarquía, donde está ingresada la niña, de los informes médicos para así continuar con los trámites.
La niña,según fuentes hospitalarias, está “en perfecto estado”, ingresada en la Unidad de Neonatología, donde llego en la mañana de este domingo tras ser encontrada aun con el cordón umbilical y parte de laplacenta en una acera de la calle Cuesta del Visillo, bajo el balcón de un edificio. Al mismo centro hospitalario ha sido trasladada este lunes su madre.
PARTE 2. Analiza la situación descritaresaltando especialmente los indicios de desamparo que puedan aparecer.
1. ¿Crees que se trata realmente de una situación de desamparo?
En este caso creo que es una situación de desamparo por parte dela madre, dado que abandona voluntariamente a la niña. Pero puedo pensar, dado que la noticia dice que los padres de la menor no sabían nada, que por parte de la familia la niña sería acogida. Como enel titular no dan más explicaciones sobre esto mi respuesta a la pregunta sería, que la niña al ser abandonada voluntariamente por la madre se encuentra en una situación de desamparo hasta que la...
tracking img