desaparicion

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Universidad autónoma de Guadalajara
Instituto autónomo de educación superior de Tecoman.
Desaparición forzada de personas




















En este ensayo voy abordar el tema de desaparición forzada de personas, se ha constituido históricamente como una acción de represión inmediación de la población, con múltiples violaciones de Derechos humanos se caracterizapor la privación de la libertad de una persona por parte de agentes del Estado, grupos o individuos que actúan con su apoyo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señala que es el delito más preocupante en México, la cual exhorto en 2011 al gobierno a crear mecanismos de búsqueda urgente de las personas desaparecidas.
Aunque en México no hay cifras oficiales, la Comisión Nacional deDerechos Humanos, tiene un registro de 24,091 personas extraviadas o no localizadas, sin precisa cuántas de estas podría tratarse de desapariciones forzadas.
La práctica de la desaparición forzada de personas empieza durante la segunda guerra mundial, con los crímenes de narcisismo, el 17 de diciembre de 1914. La desaparición forzada se ha utilizado como un procedimiento de represión e intimidaciónde la población.
Este documento tiene como propósito resaltar las investigaciones, que han realizado las autoridades ministeriales federales a lo largo de los últimos 7 años con motivo de la desaparición forzada de Edmundo reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ocurrida entre los días 24 y 25 de mayo de 2007, así como las últimas acciones efectuadas por las instituciones encargadas de llevaracabo la investigaciones adecuadas para así poder concluir con el caso de Edmundo Reyes y de Gabriel Cruz a continuación lo abordaremos.
Pertinencia
En este trabajo es pertinente porque habla de lo que el autor del libro en el que me base para realizar la desaparición 1 de Edmundo Reyes Amaya y Gilberto Alberto Cruz Sánchez este trabajo se habla sobre el día en que desaparecieron estas dospersonas, el día y en ella intervienen sus familiares donde describen como eran y cuando fue la última vez que los vieron también declaran que ellos estaban conscientes de lo que ellos publicaban en un periódico donde declaran que por eso podía ser el motivo de la desaparición.





Desarrollo.
MEXICO, DF, 24 de mayo A unas horas del cuarto aniversario de la desaparición forzada de EdmundoReyes Amaya y Gilberto Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que acaba de recibir del gobierno de Oaxaca el expediente iniciado por ese caso.
En un comunicado, la CNDH explicó que hace dos años, en la recomendación dirigida a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a los gobiernos estatal y municipal deOaxaca, solicitó copia del expediente completo de la desaparición de los activistas.
Luego de señalar que seguirá pendiente del cumplimiento de la recomendación, la CNDH resaltó que “es necesaria la coordinación entre las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia de Oaxaca (PGJE) para la investigación de los acontecimientos, que contribuya a la aportación de pruebas que permitanconocer el destino final de los dos agraviados”.
En la recomendación, el organismo advirtió que en los informes de las autoridades federales, estatales y municipales había serias contradicciones sobre un operativo en el que participaron, y en el que habría ocurrido la desaparición de Reyes Amaya y Cruz Sánchez.

La CNDH confirmó que los insurgentes fueron “trasladados de manera velada” a lasinstalaciones de la Procuraduría de Oaxaca entre el 24 y 25 de mayo, y que desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

En el documento se resalta que pese a que la PGR integró un investigación a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), durante los primeros 18 meses la dependencia federal no había identificado a los probables responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desaparicion
  • La desaparicion
  • La desaparicion
  • Poder Y desaparicion
  • DESAPARICION FORZADA
  • La desaparicion de la abuela
  • Desaparicion de pymes
  • Desaparición de flora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS