Desaparición de flora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El rio Lerma es un río de México, el más largo de los ríos interiores. Se origina en los manantiales de Almoloya del Río, en el estado de México, atraviesa hacia el noroeste delValle de Toluca, y desagua en el lago de Chapala. Tiene una longitud de 708 km y drena una cuenca de 47.116 km.

El río Lerma durante siglos fue uno de los más importantes a nivel nacional, sinembargo el gobernador Gustavo Baz Prada orientó su política industrial por cuatro causes, el primero de ellos es que modificó el sistema de pago de impuestos a empresas por lo que fue fácil la llegada deindustrias a la zona

El agua contaminada es transmisora de enfermedades e infecciones como la tifoidea, disentería, gastroenteritis, cólera, infecciones oculares y ópticas. La contaminación químicadel agua por arsénico, flúor, plomo y algunos plaguicidas, se ha asociado con consecuencias a largo plazo como cáncer, efectos endócrinos, inmunológicos o neurológicos.

En Lerma, entre las ciénagasy árboles muertos, todavía se ven vestigios del paisaje espléndido que, en su tiempo, atrajo patos migratorios. En La Piedad aún se pueden ver tortugas nadando en la suciedad. En el largo plazo, elrío seguirá alimentando a las comunidades ribereñas. La capacidad de la naturaleza para adaptarse y recuperarse parece no tener límites. Pero si los gobiernos y las empresas no aprenden de su ejemplo ycambian, serán los próximos en fracasar.
En esta investigación se darán a conocer las necedades de parte de las organizaciones ambientales (e incluso de las corporaciones) por la incompetencia que hangenerado a lo largo de los años respecto a la situación que se vive actualmente en el estado de México
La situación empeora con la deficiencia que han tenido los últimos años muchos de losagricultores que dependen o dependían de las aguas del rio como parte fundamental en sus labores.









Prólogo:
Toluca, ha tenido un acelerado crecimiento urbano-industrial y mantiene una...
tracking img