DESARMADO Y ARMADO DE MOTOR 4T CICLO OTTO, 8 CILINDROS EN V.

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


MECANICA NAVAL 4TO SEMESTRE
REPORTE DE PRÁCTICA
DESARMADO Y ARMADO DE MOTOR 4T CICLO OTTO, 8 CILINDROS EN V.
Para:


Fransisco Javier Cristerna
Por:

Andres Sandoval Lopez
Hector Ortiz Sánchez
Jorge Fransisco Galeano
Claudia Marlen Sandoval Carvajal
Alexander Velasco Pelayo
Juan Jose Garcia Diaz


ETAPA 1: DESARMADO
La bomba la cual esta ubicada por arriba del volante, seretiro con una llave 9/16, cabe destacar que esta pieza solo estaba sujetada con un tornillo, este se retiro fácilmente lo llave ya mencionada, un compañero sujeto la bomba para que no callera al suelo.





Posteriormente retiramos las tapas de punterías, ya que al ser un motor en v cuenta con dos, aquí las paredes contiguas no permitia la entrada de la llave ni del dado, asi que tuvimosque usar una pinza, esta acción se pudo realizar con la pinza debido a que los tornilos no estaban muy apretados, después de unos breves momentos terminamos de quitar ambas tapas, por lo cual quedaron al descubierto las punterías.





Seguida de esta acción quitamos el cuerpo de aceleración el cual al no verle inyectores dedujimos que se trataba de un carburador, el cual en el motor quedesarmamos se encontraba entre las cabezas y en posición central.
A continuación con una llave medida 5/8 quitamos los tornillos que tenían los cabezotes, al usar una llave la acción se complico un poco con los tornillos que están dentro del cabezote.

Al retirar todos los tornillos se desmontaron los cabezotes.
Cuando quitamos las cabezas, quedaron al descubierto los empaques selladores, estosevitan la fuga de lubricante y hace una junta hermetica entre el monoblock y la cabeza.

Después quitamos la base del cuerpo de aceleración esto con un dado 5/8 y una matraca.



Luego se le dio vuelta al motor, para que de esta manera fuera mas fácil quitar los tornillos del carter, estas cabezas de los tornillos se encontraban muy barridos por lo cual ninguna llave ni dado se podíautilizar para retirar los tornillos tuvimos que usar una pinza de presión y con esta poco a poco fuimos aflojando los tornillos hasta que fue posible quitarlos con las manos y asi uno por uno se desmonto, y al quitar el carter nos dimos cuenta de que el motor no fue bien armado por el equipo anterior, puesto que tenia tapas de bielas sin rodamientos e incluso algunas tapas solo se encontrabansobrepuestas y algunos pistones con su biela no habían llegado hasta la junta total.
Después del carter quitamos la bomba del aceite la cual estaba fijada a una bancada al extremo contrario del volante, este estaba fijado con dos tornillos con cabeza 5/8.
Seguido de esto quedo despejada el area y pudimos retirar los metales y las bancadas con lo cual se pudo quitar todos los pistones, esta vez teniendomas cuidado en el orden y como se acomodarían al poner, y asi fue con las bancadas para al volver a armar no tuviéramos mas problemas.
Ya con todo lo que asegura e impide que el cigüeñal se quite, retirado, pudimos sacar el cigüeñal, no sin antes marcar los dientes de los engranes que daban con una pared del monoblock y quitando la cadena del tiempo para a la hora de armar el motor no se pusieraa destiempo la cadena con respecto al árbol de levas.




El árbol de levas lo quitamos, pero antes hicimos marcas que no se borraran en algunos dientes con respecto a la pared del monoblock y las marcas del árbol para evitar dejar a destiempo a la hora de armar.




con esto termino la primera etapa.

ETAPA DOS: LIMPIEZA Y LAVADO
Al tener todas las piezas en orden comenzamos alimpiar con gasolina cada una de las partes del motor con la ayuda de una brocha la cual llenábamos de gasolina y como si pintaramos pasamos todas las superficies para asi limpiar de todo agente de suciedad y del lubricante.
Al terminar dejamos un momento todas las cosas para que la gasolina se evaporara y asi termino la segunda etapa.


ETAPA 3: ARMADO DEL MOTOR
Para comenzar a armar el motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armado y desarmado motor 4 cilindros
  • Armado y desarmado de motores diesel
  • desarmado y armado de un motor trifasico
  • Armado Y Desarmado De Un Motor
  • Ciclo teorico motor (otto)
  • MOTOR CICLO OTTO
  • Motor Ciclo Otto
  • Armado Y Desarmado De Motor De Combustión Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS