Desarollo economico

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
EL DESARROLLO ECONOMICO
El mundo atraviesa por situaciones económicas difíciles de explicar. En un año podemos experimentar un gran crecimiento de la economía y al siguiente, presenciamos unaabrupta caída de la misma, donde toda la población sufre las consecuencias. Para poder dar explicación a estas situaciones a nivel mundial, la macroeconomía es muy útil.
La macroeconomía es el estudiode la economía como un todo, la cual comprende los agregados de una comunidad nacional y las tasas de interés, la inflación, el desempleo etc., y cómo estos agentes afectan el bienestar de unapoblación, sean ricos o pobres y las distintas medidas que los países toman para evitar fluctuaciones económicas, mediante sus políticas internas.
Además de esto, la macroeconomía sirve para analizar elcrecimiento y el desarrollo económico de un país (lo cual es muy útil para los distintos empresas generadoras de bienes y servicios y el Estado) y para pronosticar situaciones futuras y predecir estosescenarios de incertidumbre.
Ahora bien, qué diferencias hay entre el crecimiento económico y el desarrollo económico? Frecuentemente, las personas utilizan estos dos términos como si fueransinónimos, sin embargo son diferentes. “El crecimiento económico ocurre cuando el total de bienes y servicios disponibles en una economía incrementan, esto es un crecimiento de la producción .Este crecimientoes independiente del tamaño de la población, entonces una economía puede crecer incluso si los estándares individuales de vida estén decayendo” (School) el PIB y el PNB son frecuentemente utilizadospara medir el crecimiento económico , hay que tener en cuenta que el crecimiento económico de un país no es directamente proporcional con el crecimiento de su población.
Estos indicadores (PIB YPNB) son los ideales al momento de medir el crecimiento económico, pero no son lo suficientemente precisos al momento de medir el desarrollo económico. El desarrollo económico según las Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo Economico
  • desarollo economico
  • desarollo y crecimiento economico
  • desarollo y crecimiento economico
  • desarollo económico del mundo
  • crecimiento y desarollo economico
  • El emprendedurismo como desarollo economico
  • teoria del desarollo economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS