Desarro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años.
concepto ejemplo
Emociones: reacciones subjetivas a la experiencia que se asocian concambios fisiológicos y conductuales. (Emitenllanto, agitando brazos y piernas).
Sonrisa y risa: las primeras ocurren de manera espontanea poco después del nacimiento, al parecer como resultado de la actividad del sistema nervioso subcortical.Emociones básicas: poco después del nacimiento los bebés muestran signos de entusiasmo, interés y aflicción.
Emociones autoconscientes: emociones como el bochorno, la empatía y la envidia,que dependen de la conciencia de sí.
Conciencia de sí: darse cuenta de que la existencia y el funcionamiento propios están separados de los de otras personas y cosas.
Emociones autoevaluativas: emociones como el orgullo, la vergüenza y la culpa, que dependen de la conciencia de sí y del conocimiento de estándares de conducta socialmente aceptados.
Empatía: habilidad paraponerse en el lugar de otra persona y sentir lo que siente el otro.

Cognición social: habilidad para entender que otras personas tienen estados mentales y para valorar sus sentimientos eintenciones.
Temperamento: disposición característica o estilo de aproximarse y reaccionar a las situaciones.

Niños fáciles: niños con un temperamento feliz, ritmos biológicos regulares ydisposición para aceptar las nuevas experiencias.
Niños lentos para responder: niños cuyo temperamento generalmente es afable pero que dudan respecto a la aceptación de nuevas experiencias.
Bondaddel ajuste: es la verificación de la correspondencia entre el temperamento de un niño y las demandas y restricciones ambientales con las que el niño debe tratar, incluyendo el temperamento de loscuidadores.
El papel de la madre: la maternidad incluye el confort del contacto corporal cercano. El bebé tiene necesidades sociales que deben ser satisfechas para que crezcan normalmente.
tracking img