Desarroll infantil

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
DESARROLLO DEL NIÑO

Durante épocas pasadas, la preocupación de la gente por el desarrollo de los niños se limitaba a que, nacieran completos; dos manos, dos pies, dos ojos, una cabeza; y a lacapacidad que tuvieran de crecer, aprender a usarlos y convertirse en buenos ciudadanos. En pocas palabras, los niños no eran vistos como niños, sino como adultos pequeños o en miniatura en espera deadquirir el estatus de “ciudadanos o adultos útiles”, es por eso, que la educación de los niños se basaba en creencias tradicionales, como guía para su crianza.

Con el paso del tiempo, después deque los científicos se dieron cuenta de que no era correcto ver a los niños como adultos pequeños, sino como seres individuales, empezó a surgir el interés por el cómo, cuándo, y mediante que procesosse daba su desarrollo. Comenzaron a realizar investigaciones y estudios para conocer estos detalles, aunque dichas investigaciones resultaban complicadas de efectuarse lo que provocaba grandeslagunas en la información. Algunas de las complicaciones con las que se toparon los científicos fueron, primeramente, la desconfianza de los padres y su negación a permitir que sus hijos fueran sujetos deestudio; en segundo lugar, a que conforme los niños iban creciendo, se negaban a que se les estudiase; y tercero, por la negación de las autoridades escolares a permitir estudios en niños. Sin embargolos científicos se esmeraban en buscar métodos y técnicas que les ayudarán en el estudio de los niños

Algunas de las motivaciones que daban pie a realizar investigaciones sobre el desarrollo delos niños eran básicamente, resolver algunos de los problemas o, la confirmación o rechazo de las creencias tradicionales con las que regían su crianza. Cabe mencionar que dichas creenciastradicionalistas han obstaculizado la ya difícil tarea de realizar estudios en niños, puesto que los resultados, la mayoría de las veces, terminaban yendo en contra de su tradición.

A pasar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS