Desarrolle El Lider Que Esta En Usted

Páginas: 21 (5034 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
DESARROLLE EL LIDER QUE ESTÁ EN USTED

John C. Maxwell



Capítulo 1

INFLUENCIA


¿Cómo entendemos la influencia en el liderazgo?
¿En que nivel del liderazgo te encuentras?


Para responder a estas dos preguntas es importante iniciar sabiendo que el liderazgo no es más que influencia, o el nivel en el que nosotros influimos en los demás, tratar de entender el significado de lainfluencia tomando como punto inicial un proverbio nombrado en este libro: El que piensa que dirige y no tiene a nadie siguiéndole, sólo está dando un paseo.
Entonces podemos definir el liderazgo como la capacidad de conseguir seguidores a través de la influencia.
Sin embargo la mayoría de las personas confunde el liderazgo con posición, rango o título, entonces al conseguirlos, piensan que ya sonlíderes.
Una de las razones por la que las personas no desarrollan habilidades de líderes es porque muchos tienen seguidores pero no tienen el “status” y otros aunque tienen el título no tienen seguidores.

Entonces; ¿Cómo entenderemos la influencia dentro de ese “mundo” que es el liderazgo?

Todas las personas, absolutamente todas; aún el individuo más introvertido influirá en ¡diez milpersonas durante toda su vida! Increíble no?
Esto es, que todos sabemos dirigir en algunas áreas, mientras que en otras somos dirigidos, por lo tanto todos en algún momento somos líderes o seguidores.
Una manera más efectiva de poder entender el gran poder de la influencia es que pensemos por un momento cuántas actividades o cuántas áreas de nuestra vida hemos realizado o cambiado movidos por lainfluencia de alguien. Cuántas veces en momentos tan cortos la influencia de otros nos ha dejado impresionados de por vida, y a su vez nosotros ejercemos la influencia en los demás.

La influencia es una habilidad que se puede ir desarrollando por medio del “Triángulo de poder” cuyos componentes son: comunicación, reconocimiento e influencia.

El nivel básico de entrada al liderazgo es elNivel 1: Posición, ésta es la que proviene de un título ya que te da autoridad, pero, un liderazgo genuino no está basado en el poder sino en ser la persona que otros seguirán de forma convencida, gustosa y confiada.

Sus características son:
• La seguridad esta basada en el título, no en el talento.
• Éste se obtiene por nombramiento
• Tienen mas dificultad para trabajar convoluntarios, empleados y gente joven

El éxito está en tener la habilidad para ascender en los niveles del liderazgo.

Nivel 2: Permiso
La persona que se encuentre en este nivel dirigirá por interrelaciones es decir; logrará que la gente trabaje para él aún cuando no estén obligadas a hacerlo.
A la gente no le importa cuánto sabe, sino cuánto le interesa la gente.

Nivel 3: Producción
En estenivel es donde el estado de ánimo se eleva, se logran las metas, se llenan las necesidades, y cuando los problemas se resuelven sin tanto esfuerzo, cuando se sostiene el crecimiento y todos los integrantes se enfocan en los resultados.

Nivel 4: Desarrollo Humano
En este nivel es donde el líder hace crecer a todos los que se encuentran en su equipo, potenciando de manera importante sus habilidadespara que logren ser líderes igual que él.
Porque de esta forma, el líder logra ganarse a las personas ayudándolas a crecer, mostrando siempre un desempeño superior.
Cuando se logra todo esto el resultado es aún más grande: la lealtad

Nivel 5: Personalidad
Este nivel solo lo da, una vida de liderazgo probado que permitirá a través del tiempo cosechar todas las recompensas de los anterioresniveles.

Nunca debemos perder de vista esto:

• Mientras más alto se sube, más tiempo se necesita, más alto es el compromiso, más fácil es dirigir y es mayor el crecimiento.
• Llevar a los influyentes del grupo hasta alcanzar los niveles más altos.

Capítulo 2

PRIORIDADES

¿Cómo puedo lograr establecer prioridades?
¿Cómo aplicar el principio 20/80?


Para lograr el éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolle El Líder Que Está En Usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el líder que está alrededor de usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el lider que esta en usted
  • Desarrolle El Lider Que Hay En Usted
  • Desarrolle el líder que está en usted
  • desarrolle el líder que esta en usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS