Desarrolle el lider que esta en usted

Páginas: 23 (5602 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
CAPITULO I

DEFINICIÓN DE LIDERAZGO: INFLUENCIA
Todos los seres humanos nacemos con la capacidad de liderar pero hay unos que lo desarrollan más que otros. Somos líderes en nuestro trabajo, en un grupo de amigos o dentro de la familia.
Pero aun hay muchas personas que no saben en sí que es ser un líder porque lo confunden con un jefe.
¿Qué es el Liderazgo?: El liderazgo es lacapacidad que tiene una persona de conseguir seguidores. Para trabajar en equipo sin ser totalitarios.
La influencia es una habilidad que se puede llegar a desarrollar en el transcurso del crecimiento humano.
Robert Dilenschneider expuso en su libro Power and Influence el triangulo de poder para ayudar a los lideres a seguir adelante. “Los tres componentes de este triangulo son: comunicación,reconocimiento e influencia.” Para llegar a ser un líder usted comienza a comunicarse de una manera afectiva, y este lo conduce al reconocimiento, y este a sus ves lo conduce a la influencia.
Según el autor de este libro hay cinco niveles de liderazgo:

Nivel 1 Posición: en este nivel las personas siguen al líder porque lo tienen que hacer, por ser él una autoridad. Y la influencia que él tendrá consus trabajadores no se extenderá de acuerdo a lo establecido en su área de trabajo.

Nivel 2 Permiso: en este nivel las personas siguen al líder porque quieren. Aquí el líder empieza a tener un segundo nivel de influencia con el personal. El líder dirigirá por interrelaciones. A este nivel de influencia el tiempo, la energía y el enfoque se centran en las necesidades y deseos del individuo.Fred Smith dice: “liderazgo es lograr que la gente trabaje parta usted cuando no está obligada a hacerlo”.

Nivel 3 Producción: En este nivel las personas siguen al líder, por lo que él ha hecho por la Organización. En este nivel es cuando se dice dirigir e influir en los demás es algo agradable, ya que empiezan a ver los cambios que pasan y todos son positivos se alcanzan las metasdeseadas, todo el personal siente el éxito dentro de la empresa y la rotación del personal es baja. Todos buscan dar soluciones a lograr los objetivos dentro de la organización.

Nivel 4 Desarrollo Humano: las personas siguen al líder por lo que él ha hecho por ellos. Las personas son leales con el líder ya que el líder influye a que sigan desarrollando sus capacidades de saberes para que el cambio queadquieran sea positivo.
A este nivel el crecimiento se desprende a largo plazo.

Nivel 5 Personalidad: en este nivel las personas siguen al líder por lo que es y por lo que representa. Este último nivel es cuando pasan varios años para llegar a alcanzarlo y es aquí donde vemos el tiempo recorrido en que hemos ayudado en hacer crecer a las personas y a la organización.

Para llegar a ser unbuen líder debemos iniciar con el escalón más bajo que es el nivel uno y poco a poco ir escalando cada nivel, hasta llegar a lograr nuestro propósito con el personal y con la organización.

CAPITULO II

LA CLAVE DEL LIDERAZGO: PRIORIDADES
Hay dos cosas que son las más difíciles de lograr que las personas hagan: pensar y hacer todo en orden de importancia, estas dos cosas diferencian a unprofesional de un aficionado.
Las personas prácticas saben cómo lograr lo que quieren.
Los filósofos saben lo que deben querer
Los líderes saben cómo lograr lo que ellos deben querer.
El Éxito es el logro progresivo de una meta predeterminada a través de la Disciplina, es decir: Establecer prioridades y trabajar en esa dirección.
Principio de Pareto (20/80) en donde el 20% de la gente de unaorganización será responsable del 80% del éxito de su producción empleándole tiempo, dinero, energía y personal en las prioridades más importantes, de modo que:
• La eficiencia es la base para sobrevivir
• La efectividad es la base para el éxito
• Enseñamos lo que sabemos: reproducimos lo que somos. Se engendra lo semejante
Todo líder necesita entender el principio de Pareto en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolle El Líder Que Está En Usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el líder que está alrededor de usted
  • Desarrolle El Lider Que Esta En Usted
  • Desarrolle el lider que esta en usted
  • Desarrolle El Lider Que Hay En Usted
  • Desarrolle el líder que está en usted
  • desarrolle el líder que esta en usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS