Desarrollo afectivo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
rápidos hacia y lejos de los padres.

Ambos son signos de vinculo sano.

Los componentes básicos finales de la vinculación ocurren entre los 24 y 36 meses con el logro de la constancia del yo yla constancia del objeto. La constancia del yo, es la experiencia del niño de que es la misma persona a través de estados emocionales y situaciones diferentes. La constancia de objeto es la experienciadel niño de otras personas como fiables y disponibles.

La constancia del objeto proviene de las imágenes mentales de un niño. La constancia del yo y del objeto sirve para calmar la ansiedad deseparación así como para reforzar la capacidad de un niño de retrasar la satisfacción y aceptar la disciplina.

Cuando todo va bien, las bases de la vinculación están creadas a los 36 meses.

Sinembargo no todos los niños logran estos pasos satisfactoriamente. Los resultados pueden extenderse desde tardanzas suaves del desarrollo a un desorden de vinculación claramente diagnosticable. Las buenasnoticias son que el trabajo que haya sido omitido en un niño a veces puede ser "arreglado" posteriormente.

Alrededor de los cuatro años, el niño inicia una nueva etapa vital en la que va adescubrir el placer de vivir rodeado de gente.

Deja gradualmente su apego hacia su mamá, ya no siente la necesidad estar siempre tras sus pasos e incluso siente la sensación de que ya no le es suficientepara divertirse.

Empieza a comprender lo divertido que resulta relacionarse con otros niños de su misma edad con quienes comparte intereses, y pronto toma conciencia del inmenso placer que suponeel ser independiente de los mayores.
Aunque la familia sigue siendo de gran importancia para él, necesita a sus amigos para jugar, comienza a compartir y respetar algunas reglas, a imitardeterminados comportamientos de los adultos, a identificarse con los amigos de su mismo sexo… Se está socializando, está madurando.

Los niños están predispuestos para la interacción, esta precocidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • Desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • DESARROLLO AFECTIVO
  • Desarrollo afectivo
  • El desarrollo afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS