Desarrollo afectivo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
EL DESARROLLO AFECTIVO
Es el área de desarrollo que configura nuestras competencias socioemocionales como adultos, es decir, entre otras cosas, el modo en que estableceremos a las relacionesafectivas a los largo de la vida, la forma comunicarnos con los demás, nuestra capacidad para expresar y recibir afectos etc.
Es el desarrollo que está en la base del resto de desarrollos. El afecto es laprimera forma de relación, la más primaria.
ETAPAS:
Embarazo
El recién nacido
El primer año del bebe
La primera infancia: dos partes: (1-3 años) y(3-6 años)
La segunda infancia (6-11 años)Adolescencia
Juventud
Madurez
Ancianidad
EN CADA ETAPA HAY UNA GANACIA, cuando se ha aprendido, se pasa a la siguiente etapa.


Cómo nos contamos lo que ocurre influye en cómo lo afrontamos. Porejemplo: la crisis del oposicionismo, que sirve para pasar de la primera infancia a la segunda, entre los 2 y los 4 años, y que se caracteriza por el “no quiero”, “no me da la gana”, puede serdesesperante, y sin embargo, es el primer intento de autoafirmación e independencia que el bebé lleva a cabo en su desarrollo. El problema suele ser que, si en vez de vivirlo como una ganancia evolutiva suslos niños, lo vivimos, por desconocimiento, como uno de los momentos más estresantes de la crianza del bebe.
En cada etapa se aprende y ganan unas y además hay unas necesidades diferentes (físicas,psíquicas y sociales).





Construcción de los vínculos afectivos:
El ser humano para sobrevivir necesitas grandes cuidados durante sus dos primeros años de vida y durant4e los años siguientessupervisión. Es por tanto, por lo que el ser humanos es un ser social, por necesidad. Los miembros adultos que se vinculan con nosotros y están los presentes en los primeros años de vida son los quegarantizan nuestra supervivencia.
Por este motivo estamos predeterminados como miembros de nuestras especie para vincularnos a quienes estén `presentes en los `primeros años de vida porque sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • Desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • DESARROLLO AFECTIVO
  • Desarrollo afectivo
  • El desarrollo afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS