desarrollo ambiental

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
¿Cuál es la idea central del video?
La idea central se basa en la sustentabilidad ambiental, refiriéndose a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que seaposible mejorar el bienestar de la población actual para nuestro propio crecimiento.
¿Cuál es la función del desarrollo sustentable?
El bien común, la necesidad de asegurar la satisfacción de lasnecesidades de las poblaciones presentes , fomentando una actividad económica que suministre los bienes necesarios a toda la población mundial, las necesidades básicas de los pobres del mundo, a losque se debe dar una atención prioritaria., sin comprometer las necesidades de futuras poblaciones reduciendo al mínimo los efectos negativos de la actividad económica, tanto en el consumo de recursoscomo en la generación de residuos, de tal forma que sean soportables por las próximas generaciones. Cuando nuestra actuación supone costos futuros inevitables (por ejemplo la explotación de minerales norenovables), se deben buscar formas de compensar totalmente el efecto negativo que se está produciendo (por ejemplo desarrollando nuevas tecnologías que sustituyan el recurso gastado). Implicando lanecesidad de proteger y mantener los sistemas vivos de la tierra, y los sistemas bio-físicos que permiten la mantención de las funciones del planeta; el uso sustentable de la naturaleza y losecosistemas; y el establecimiento de cambios de conducta, normas, leyes e instrumentos económicos necesarios para asegurar la sustentabilidad ambiental.
¿Considera factible que esta visión se consolide enel país?
La valoración del medioambiente es un problema muy complejo, sin embargo pienso que se haría posible si se actuara de manera consiente. Un cambio de mentalidad es lento y difícil. Requiereafianzar unos nuevos valores. Para hacerlo son de especial importancia los programas educativos y divulgativos. Tiene mucho interés dar a conocer ejemplos de actuaciones sostenibles, promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • desarrollo ambiental
  • Desarrollo Ambiental
  • Desarrollo económico y desarrollo ambiental
  • Hacia la espiritualidad ambiental del desarrollo
  • Desarrollo histórico de la ingeniería ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS