Desarrollo ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep México – Canadá
Grupo: 110-Informatica 13-Agosto-2012Profesor: Rodolfo Miranda Enríquez
Unidad 1: Desarrollo Personal

Forma de Conciencia Moral:
Solo un ser humano esta sujeto a lomoral y a lo inmoral ya que un vegetal o un animal no pueden tomar decisiones basados en un marco de lo bueno o lo malo; En consecuencia la conciencia moral no es algo añadido ala persona, sinoes la misma persona sujeta a lo moral he inmoral y sus decisiones basándose lo bueno y lo malo antes del acto forman principios o costumbres.
La conciencia se refiere al saber de si mismo, alconocimiento del espíritu humano tiene su propia existencia y con ello la conciencia constantemente esta analizando nuestros actos aceptando si son buenos o malos, si es malo a veces nos sentimosmal, apenados, avergonzados y con remordimiento y nos orilla a remediar el mal que estamos causando pensando en las consecuencias de nuestros actos. En cazo de ser buenos actos la concienciavalora los actos de uno mismo.
La conciencia moral debe ser formada para captar los valores objetivos, por ejemplo: Robín Hood que roba a los ricos para darle a los pobres, siendo que estaquebrantando la moral siendo inmoral para hacer algo que a el le parece justo ya que si tuviera moral en un principio no quebrantaría las normas o reglas para hacer algo que parece justo o moral.
Lamoral son reglas o normas por las que se rige un ser humano y al igual que los valores están condicionados por la persona ya que solo ella tiene la capacidad o las ganas de hacerlas, siendo queestán condicionadas por la conciencia que se aplica a lo ético y también esta condicionada por la sociedad para un buen comportamiento o reglas de ello, siendo un fin común positivo para todos.
tracking img