Desarrollo Comunitario

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
DESARROLLO COMUNITARIO

DESARROLLO COMUNITARIO PERSONAL
El desarrollo comunitario juega un gran papel en el desarrollo y crecimiento de una comunidad, donde es de gran importancia la participaciónde grupos de personas para poder llevar a cabo programas donde se logren metas que es mejorar la calidad de vida.

DESARROLLO COMUNITARIO INVESTIGADO
El desarrollo comunitario puede definirsecomo la agregación de valor económico que proviene de pequeños núcleos culturales. Sean estos la familia, pequeñas asociaciones o grupos comunes.
“Un proceso destinado a crear condiciones de progresoeconómico y social para toda la comunidad con la participación activa de ésta...”.Satisfacer necesidades fundamentales de la comunidad.

El desarrollo comunitario consistiría en el proceso derecomponer las relaciones comunitarias, articular el contacto entre el movimiento asociativo y generar participativamente la definición compartida de las necesidades, problemáticas y posibles solucionesdentro de un territorio concreto entre el mayor número posible de agentes sociales (instituciones, movimiento social y asociativo y bases sociales afectadas). El diagnóstico elaborado colectivamente debede ser la herramienta principal que posibilite la intervención de la ciudadanía en un proceso participativo de transformación de sus condiciones de vida.

S.a. (s.f.) “Definición de desarrollocomunitario” recuperado el 02 de mayo del 2012 del sitio tmlhttp://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Desarrollo-Comunitario/1142362.h

EL PORQUE DE SU IMPORTANCIA SOCIALMENTE HABLANDO
Si notuviéramos un grupo de personas que se dedican a observar e investigar los problemas que puede tener una comunidad no lograríamos el éxito para lograr algún proyecto social por ejemplo; lasenfermedades, si no se observa y no se investiga el problema de una enfermedad habría más enfermos y esto generaría un gasto mas para nuestro país así que se trabaja y se realiza un proyecto y se educa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS