Desarrollo contra ecologia en sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro planeta está en crisis, pues ya presenta síntomas de deterioro ambiental resultado de los graves daños causados por el hombre: Sobrecalentamiento global, incendios masivos y fuertesinundaciones como las ocurridas en Tabasco, son algunas pruebas de que la naturaleza está en agonía.

¡Muy buenos días tengan todos ustedes, compañeros alumnos, maestros, padres de familia y pùblico que nosacompaña!
Mi nombre es ___________________________________
Soy alumno(a) de __ año de la escuela “_______________” y hoy me dirijo ante ustedes con la finalidad de exponer una serie de alternativaspara abatir el grave problema de la contaminación, la cual se trasluce en todos los niveles y sectores en nuestro estado, a través del tema:
“Desarrollo contra ecología en Sonora”.
El desarrollode nuestro estado ha estado sujeto a la actividad productiva. Desde su origen la producción en Sonora se ha dado por actividades primarias como la agricultura, la ganadería, la minería y la pescaprincipalmente.
Si bien es cierto es importante la explotación de los recursos, pero lamentablemente el uso de mecanismos y sustancias para dichas actividades genera impactos en la ecología que nos estánafectando cada vez mas.
Con la expansión de las principales ciudades de nuestro estado, el medio ambiente se contamina y se hace necesario destruir parte de los ecosistemas para construir viviendas,eso ha ocasionado que en Sonora existan especies en peligro de extinción debido a que hemos deteriorado su hábitat.
Hoy, aire, mar y tierra sufren los impactos de la transformación. Transformación ydesarrollo que genera riqueza para unos pocos y un daño ecológico para todos los sonorenses.
Ante este panorama los gobiernos deben apostarle a la preservación de la ecología a través de laeducación, concientizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar nuestro hogar, nuestro planeta.
También, es necesario establecer políticas publicas que regulen el factor ecológico para garantizar...
tracking img