Desarrollo de aplicaciones web con c# modeladas en con uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 135 (33736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS CENTRO DE CÓMPUTO

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN MICROSOFT C# .NET MODELADAS EN UML

Autores: Ing. MsC. Roberto Félix Zamuriano Sotés Ing. Carlos Eduardo Calderón Vildoso

FEBRERO-2008

DESCRIPCIÓN El Texto guiará al estudiante, por medio de documentos, a través delos entornos de modelación e implementación, utilizando UML y la miniarquitectura Microsoft.NET para el desarrollo de una aplicación Web. La modalidad es teórico práctico, el estudiante deberá complementar con lecturas recomendadas sobre cada capítulo antes de realizar la parte práctica que será evaluada. El Objetivo general es documentar el desarrollo de una aplicación Web de acuerdo con ellenguaje UML, siguiendo un determinado proceso desarrollo basado en RUP. Todo el texto se basa en un ejemplo práctico que incluirá todos los puntos señalados en los capítulos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS       Conocer las características de la Programación en .NET Modelar en UML aplicaciones Web Desarrollar aplicaciones en C# que han sido modeladas en UML Conocer la nueva filosofía de laprogramación Web y Web Service Profundizar en las técnicas de Ingeniería de Software de las etapas de Requisitos y Análisis Profundizar en las técnicas de diseño de aplicaciones de cualquier tipo (clásicas y Web).

CAPÍTULOS A DESARROLLAR El proyecto está dividido en cinco capítulos, los cuales engloban las características más importantes de documentación y de implementación. El primer capítulointroducirá al estudiante al mundo de Microsoft.NET, donde podrá ver las características fundamentales de esta miniarquitectura que permite desarrollar software, culminado con dos pequeñas aplicaciones que permite garantizar el conocimiento del estudiante de la nueva filosofía de .NET. El segundo capítulo trata de la ingeniería de requisitos y la fase de análisis, el cual permitirá obtenerconocimientos para estudiar una determinada aplicación de información y finaliza con una pequeña vista de la futura aplicación de información. Continuando, el capítulo tres inicia con la determinación de la arquitectura, que es el inicio de la fase de diseño. La fase de diseño tiene como objetivo fundamental de definir y determinar las clases y componentes para la implementación de la aplicación. Laimplementación es el cuarto capítulo, el cual se hará por medio del nuevo lenguaje C# de Microsoft, antes de iniciar esta aventura se debe definir un estándar de implementación para el futuro de la aplicación. Por último, el capítulo cinco denominado Prueba de la Aplicación, es el que dará valides a la aplicación construida, se utilizará los casos de uso de prueba para realizar esta fase deldesarrollo. Se verá, ahora, el contenido de los distintos capítulos.

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN MICROSOFT C#.NET ..................................................................... 1 INTRODUCCIÓN AL TEXTO ................................................................................................................................................ 2 INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NET............................................................................................................................... 20 ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN C# ............................................................................................................... 31 IMPLEMENTAR LA PRIMERA APLICACIÓN EN WEB........................................................................................................... 50 IMPLEMENTAR UN SERVICIO WEB................................................................................................................................... 72 INGENIERÍA DE REQUISITOS Y ANÁLISIS .............................................................................................................. 85 INTRODUCCIÓN A LA MODELACIÓN CON UML...
tracking img