Desarrollo De Capital Humano

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Administración del Desempeño






Andrea Lucía Morales
Día: miércoles



ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO
En la actualidad el ritmo del cambio global es muy acelerado, es por eso que lasempresas y sus colaboradores deben ir al mismo ritmo de lo contrario tendrán inadaptación y atraso en comparación a su competencia.


En este contexto, el personal tiene que orientarse de formatal que pueda asimilar las nuevas exigencias con una proyección de futuro, de calidad y de orientación al cliente.
Es por esto que es necesario capacitar a nuestros colaboradores para que su nivel dedesempeño que demande la sociedad sea el necesario para mantener nuestra organización en alto con los mejores procesos y capital humano.
Desarrollo
El desempeño de los miembros en las empresasconstituye una de las cosas mas importantes para lograr la efectividad y alcanzar el éxito de estas, razón por la cual hay un constante interés de las entidades por mejorar los sistemas de gestión quesostienen esto.
Se define el desempeño según García (2001), como aquellas acciones o comportamientos observados en los empleados que son relevantes para los objetivos de la organización, y que puedenser medidos en términos de las competencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa.
La Norma Cubana 3000:2007, por su parte, define el desempeño laboral, desde dos ángulos: ellaboral adecuado y el laboral superior, conceptualizando este último como: el rendimiento laboral y la actuación superior del trabajador, con alto impacto económico social, presente y futuroidentificado con las competencias laborales exigidas para su cargo. Este desempeño corresponde a las conductas estratégicas, es decir a las competencias para lograr la estrategia de la entidad.
Por otraparte, en cuanto al término gestión, en la actualidad existe cierta indefinición entre los términos gestión, dirección y administración, lo cual en gran medida ha estado determinado por problemas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de capital humano
  • Ensayo Desarrollo Capital Humano
  • Desarrollo Del Capital Humano
  • DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
  • Capacitación Y Desarrollo Del Capital Humano
  • DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
  • Desarrollo del capital humano
  • Desarrollo de capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS