Desarrollo de infraestructura tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abril 2010

Ricardo Muñoz Ortega

Maestría en Tecnologías de la Información
Infraestructura Tecnológica
Análisis de la empresa constructora FAMA

1. Introducción.

1.1 Breve descripción de la empresa y su problemática

La empresa que analizaremos es una constructora de vivienda de Interés Medio Social (VMS) y Medio Residencial (VMR); FAMA Constructora a cargo del señor Fidel AgustínContreras Plata.

El señor Contreras, está incursionando en el desarrollo de fraccionamientos a mediana escala, ya que con anterioridad solo había hecho proyectos de manera individual, mas sin embargo, por el paso de los años, ha ganado demasiada experiencia en el medio de la construcción, misma que le ha valido para tener una base sólida de conocimientos en el ramo.

Actualmente, se ve inmersoen una serie de situaciones que hacen mermar su flujo de efectivo, tales como:

• Tener diferentes fugas de dinero,
• No alcanza a controlar al poco personal a su cargo,
• Se ve presionado al no poder sacar adelante los pendientes económicos,
• Al ser un constructor pequeño-mediano le cuesta trabajo identificar la normatividad y los procesos de diferentes instancias gubernamentalesque rigen la calidad de la construcción antes de poder ser individualizadas y que ya son necesarias para poder ofertar sus productos por los diferentes esquemas financieros del mercado.

Además su marca o imagen aun no es muy conocida en Michoacán incluso en el municipio de Morelia. Su producto es de muy buena calidad, mas sin embargo, el mercado al que se esta dirigiendo, no le es de muchointerés el adquirir con el ya que en su fraccionamiento ven lo mismo que en otros y muy difícilmente pueden ver con precisión la calidad de sus construcciones, los detalles y durabilidad que ofrece en sus productos.

1.2 Justificación de la Investigación.

Al saber del potencial de crecimiento que tiene esta empresa por la calidad en sus productos, los bajos precios, el conocimiento y experiencia enla construcción y no tener grandes adeudos que lo pudieran llevar a la quiebra, además de aprovechar que de alguna manera la empresa esta tierna en el medio de los grandes fraccionadores, vemos que pueden ser maleables para bien y que puedan ofertar un producto que sea nuevo en el mercado de Morelia y Michoacán, que por el simple hecho de ser nuevo y a un precio mucho mas accesible, se desplacecon mayor rapidez y que los bancos oferten nuevos productos financieros en pro de la adquisición de una vivienda con nuevas características, mismas que atraigan a un nuevo grupo de clientes.

1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivos Generales

Convertir a FAMA Constructora en un parte aguas en el ramo de la construcción en Michoacán en un principio y si es posible, considerar al poco tiempo laexpansión; crecer a nivel nacional adoptando los intereses y necesidades de cada región en donde se establezca la empresa.

Encontrar el interés de los clientes por un producto nuevo en la región de Michoacán y que pueda estar al alcance de los bolsillos de más de un nivel socio-económico.

Fortalecer a la empresa en su infraestructura organizacional, operativa y tecnológica, para lograr uncrecimiento balanceado y prospero donde pueda reflejarse a corto y mediano plazo los beneficios de un buen proyecto, bien fundamentado.

1.3.2 Objetivos Particulares

Proponer e introducir en el mercado un nuevo producto de vivienda que normalmente es dirigido a un sector social muy elevado por los altos costos pero que ahora pueda estar al alcance de una familia de nivel medio y puedatener acceso a los privilegios de una vivienda digna y con prestaciones tecnológicas y sustentables; que las viviendas ofrezcan y contengan mas de lo que puedan esperar por lo que pagan.

Hacer uso de todos los medios publicitarios al alcance utilizando una imagen nueva en el ramo de la construcción aprovechando el Marketing “Below the Line” (BTL) y que atraiga a los clientes con un nuevo...
tracking img