Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
DATOS INFORMATIVOS:
NOMBRE: ESCUELA FISCAL ALEXANDER VON HUMBOLT.
UBICACIÓN ESPACIAL.
PROVINCIA: Pichincha
CANTÓN: Quito
CIUDAD: Quito
PARROQUIA: San Antonio
BARRIO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
CARACTERIZACIÓN.
TIPO: Rural
JORNADA: Matutina
RÉGIMEN: Sierra
GÉNERO: Mixta
FINANCIAMIENTO: Fiscal
DIRECTORA:
FECHA INICIAL: Septiembre de 2010
FECHA TERMINAL:Junio del 2013

VISION

La escuela “Diario El Comercio”, en el 2014 es una institución modelo que forma seres con: elevada autoestima, capacidad creativa, pensamiento reflexivo y crítico, líderes honestos; con personal docente dispuesto a la asimilación de los cambios educativos y aplicación de los mismos en los niños y niñas, aunando esfuerzos con la comunidad educativa institucionalpara fortalecer así nuestro lema “EDUCAMOS CON LIBERTAD PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA”, pegados a los lineamientos que la Constitución y el Ministerio de Educación lo requieren

MISION

La escuela “Fiscal Mixta Diario El Comercio”, ubicada en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, es una institución que forma y educa a seres íntegros, ofrece una educación holística y de calidad,de acuerdo con las características socioculturales de niños y niñas, fomenta principios y valores, con la participación de todos sus miembros entrega a la sociedad personas protagonistas de su desarrollo y edificadores de su destino.

OBJETIVO GENERAL.

Lograr una educación, entendida como formación y capacitación en los distintos niveles de concreción, fortaleciendo las capacidades ypotencialidades individuales y sociales, para promover una ciudadanía participativa y crítica acorde a los lineamientos de las políticas educativas del país.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES.

1. Implementar un sistema permanente de capacitación al personal docente para que contribuya a la formación integral de los niños en cuanto se refiere al desarrollo de destrezas cognoscitivas,valores y principios de libertad, solidaridad, responsabilidad y participación, dentro del sistema educativo fortaleciendo los derechos humanos, mediante la práctica de trabajo en equipos.

2. Incrementar un programa de evaluación que fortalezca la aplicación de métodos y técnicas activas, para que desarrollen las capacidades intelectuales, individuales y sociales de los niños y las niñas conel apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

3. Desarrollar proyectos medio ambientales para fortalecer los hábitos de salud, ambiente, utilización del tiempo libre, descanso y recreación, para que, con la observación directa por parte de las niñas y niños a lugares faunísticos e históricos del entorno inmediato y mediato, fomenten su conservación y buena utilización.4. Establecer bases de concertación entre la Comisión de Asuntos Sociales, madres y padres de familia para que compartan con los niños y las niñas, sus experiencias de vida, ocupaciones y habilidades mediante el proyecto “Club de padres y madres de mi escuela”.

5. Establecer un marco normativo de orientación de directrices para que los estamentos institucionales administrativo,pedagógico y de apoyo, orienten sus actividades diarias, mediante la realización del código de convivencia fortaleciendo la unidad escolar.

6. Fortalecer las capacidades y prácticas de las comisiones de trabajo existentes en la institución, mediante proyectos que lleven a ofrecer un mejor servicio a las niñas y los niños que aquí se educan, para promover el inter aprendizaje y desarrollo dedestrezas que los proyecten al futuro.

7. Obtener la participación de organizaciones no gubernamentales en el proceso educativo de las niñas y los niños de la institución, mediante la donación de becas y medallas al mérito.

6. VALORES CORPORATIVOS
* Conjunto de principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la organización.
* El objetivo de la definición de valores...
tracking img