Desarrollo de invernaderos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

La presente investigación se refiere al tema del Tomate. Ocupa un lugar preponderante con relación al desarrollo económico social de la agricultura a nivel mundial. Reportando que requiere de 140 jornales por hectárea (4 meses).
Es una planta de clima cálido pero se adapta muy bien a los climas templados, dentro de un ambiente protegido, las condiciones de producción favorecenla obtención de productos sanos similares en forma y en tamaño, con madurez uniforme y con excelente presentación; características que estimulan sensiblemente el consumo.
El Tomate encierra en sus carnes rojas todos los nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, antioxidantes y depurativos.)
El hombre lo utiliza en una gran parte para la preparación de ensaladas, salsas y presentaciones deplatos.
Invernadero es un espacio con el microclima adecuado para el óptimo desarrollo se una plantación específica, por tanto partiendo del estudio técnico de ambientación climática, deben obtenerse en él, la temperatura húmeda relativa y ventilación apropiados que permitan alcanzar alta productividad; a bajo costo, en menos tiempo, sin daño ambiental y que protejan de las lluvias, el granizo, lasheladas, y excesos de viento para así no perjudicar el cultivo.
La producción y distribución de foto asimilados es un factor esencial en el desarrollo de la planta. La iluminación es, con frecuencia, un factor limitante en invierno en los cultivos en invernadero.
La velocidad de desarrollo del fruto resulta marcadamente afectada por la temperatura. La temperatura del fruto influye en lavelocidad de respiración y síntesis de almidón y, en consecuencia, en velocidad de importación de asimilados. La temperatura nocturna para el fruto se sitúa en el intervalo de 15-20 grados centígrados.
Durante la maduración, la temperatura también afecta a la velocidad de síntesis de pigmento y la insolación directa puede provocar una coloración irregular al afectar locamente la temperatura del fruto.(EL TOMATE).
INVERTOMATE se realizó con el fin de crear una microempresa que nos brinde una solvencia económica y genere empleo en especial a la población campesina.

1. PROBLEMAS DE INVESTIGACIÒN

En INVERTOMATE se considera el tomate como un fruto rojo con mucho más propiedades. Aparte de ser un vegetal con alto contenido de vitaminas, minerales los cuales ayudan al desarrollo denuestro organismo, es considerado un gran acompañante para las deliciosas ensaladas y para la preparación de salsas exclusivas.
En una buena plantación de tomates se requiere alta inversión anual en la construcción y adecuación de la infraestructura con alto costo de operación. Requiere personal especializado para el manejo del cultivo, del clima dentro del invernadero. Requiere de monitoreo constantede las condiciones ambientales dentro del invernadero, para un mejor desarrollo del cultivo y un mejor control de plagas y enfermedades.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel de Colombia, que tiene gran variedad de climas y que sus suelos constan de excelentes nutrientes, se hace una investigación para mirar las ventajas ante el plan de negocios INVERTOMATE y desventajas que ponganen riesgo el mismo.
La carencia o ausencia de algún nutrimento en el cultivo presenta deficiencias en la planta como tal, cuando la planta tiene una deficiencia severa, toda la planta se torna de color pálido. Esto hace que sus frutos no den los nutrientes que favorecen al hombre. (Los frutos tienen una presentación deficiente para el consumo).
En sí una plantación y un buen procedimiento hacenun producto de mejor calidad para el consumo.

1.2 FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

¿A nivel de Colombia que beneficios trae la plantación de tomates bajo la modalidad de un invernadero?

1.3 SISTEMATIZACIÒN DEL PROBLEMA

* ¿Cuáles son las ventajas de la producción de tomates bajo invernadero?

* ¿Cuáles son los parámetros a tener en cuenta para la construcción y elección...
tracking img