Desarrollo De La Familia

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CAPITULO II. ¿QUE SE REALIZARA,PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA?
Después de haber investigado y analizado respecto al tema de Desarrollo de la Familia, nosotros llegamos a la conclusión que era necesario hacer una propuesta de un programa para ayudar al desarrollo de las familias tabasqueñas.
Ya que en la actualidad hay muchos programas de atención a la familia pero ¿Funcionanrealmente? ¿Se da el apoyo suficiente? Es por eso que crearemos un programa diseñado para las familias tabasqueñas.
PROGRAMA DE ATENCIÓN AL ADOLESCENTE
El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en la XXXVI reunión realizada en septiembre de 1992 aprobó la resolución 18 donde se convoca a los gobiernos a desarrollar y fortalecer iniciativas nacionales para promover la saludintegral del adolescente.
Otros esfuerzos en salud de la adolescencia han sido los del Instituto Nacional de la juventud desde 1975 a la fecha y Causa Joven, cuyos principales componentes son en aspectos sociales, de salud mental y de prevención de adicciones.
En 1994 la Secretaría de Salud inició el Programa Nacional de Salud Integral del Adolescente con Énfasis en salud reproductivadenominado en buen plan planifiquen. La evaluación de este programa para el período 1994-1998 demostró que representa la primera medición de impacto del programa; por lo tanto, se considera de suma utilidad para establecer una línea de base para futuras comparaciones e identificar las ·reas que requieren fortalecerse y que requieren cambios. Los conocimientos de las y los adolescentes sobresexualidad y salud reproductiva eran limitados, a pesar de que refirieron haber recibido información sobre estos tópicos.
Desde 1997 el IMSS-Solidaridad instrumenta los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), como un acercamiento de servicios, cuyo objetivo es que las y los adolescentes dispongan de un espacio en las unidades para satisfacer sus necesidades de atención médica, información,educación para el auto cuidado de la salud, consejería, y desarrollo social.
A partir del 2001, el Gobierno Federal decidió constituir como programa prioritario el de Atención a la Salud de las y los adolescentes. Entre marzo y mayo de 2001, se reunió información sobre 160 instituciones oficiales y particulares que trabajan con temas de adolescentes, sin embargo, sólo alrededor de 37 operanacciones de promoción, consejería, atención asistencial y rehabilitación.
Es por ello que el Programa para la Atención a la Salud de la Adolescencia, pretende ser un instrumento que permita la integración institucional de la respuesta social organizada en México.
PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO FAMILIAR
La planeación como tal es la definición de objetivos a lograr estableciendo premisas yacciones a seguir con tal fin. Respecto al desarrollo económico, la planeación plantea objetivos sobre el bienestar de la familia tales como el tipo de empleo, ingresos, patrimonio, educación, salud, vivienda, etc. Para ello, los objetivos deben expresarse en indicadores, es decir, en las metas a alcanzar en un periodo de tiempo que permitan evaluar si las premisas y las acciones son las correctas, o sies necesario corregirlas, ajustarlas o de plano cambiarlas para que los objetivos propuestos sean conseguidos.
DESARROLLO FAMILIAR
Desarrollo Familiar se constituye en una opción teórica y en una práctica orientada a potenciar la capacidad de agencia de los sujetos y las familias, para procurar estructuras, formas de interacción y comportamientos que den lugar a relaciones más igualitarias,equitativas y justas para lograr el desarrollo humano de sus integrantes y de este modo crear condiciones para el cambio en el ámbito  familiar y social. Desde esta perspectiva, Desarrollo Familiar como programa académico de la Universidad de Caldas, busca formar profesionales habilitados para estudiar y actuar con familias, desde una perspectiva multidisciplinar, integral, holística y de cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia y el desarrollo
  • desarrollo de la familia
  • Familia y desarrollo comunitario
  • Desarrollo social inicial de la familia
  • Desarrollo humano en la familia
  • Familia t el desarrollo de la personalidad
  • La familia y el desarrollo del individuo
  • articulo desarrollo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS