Desarrollo de la fisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos muy remotos el hombre sintió el interés por los fenómenos físicos, se vio obligado a actuar conforme a su entorno y los llevo a descubrimientos prácticos (transformación de la energía, día, noche). Se dejo de señalar a las divinidades como posibles responsables de los fenómenos naturales y algunos pensadores se enfocaron en observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser.(Basado en consideraciones físicas) pero la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos.
Estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual. Entre las primeras cavilaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares.
Después en la antigua Grecia (este seorigino entre los siglos VII a.C. y VI a.C.) se destacaron algunos científicos por sus grandes aportaciones que realizaron para la Física, entre ellos estaban:
• Empédocles: que fue el primero en considerar a la Naturaleza de esta manera, es decir, en su conjunto. Sin embargo, la evidencia del cambio lo obligó a buscar una interpretación de la Naturaleza coherente con la realidad observable. Sintransigir en el concepto parmenídeo de la inmutabilidad del Ser, postuló que todas las cosas existentes en el universo, en cuanto “son”, son una unidad compuesta de una mezcla de partículas materiales elementales que en sí mismas son inmutables, y su unión o disolución es lo que el común de los mortales considera como generación o destrucción de dicha cosa.

• Aristóteles: por cierto hizo unosescritos y comenzaron a ser traducidos aproximadamente a partir del año 1500 y se decía que la ciencia medieval estuvo dominada por el aristotelismo. Sin embargo, a partir del siglo XIII y más claramente a partir del siglo XIV aparecen las primeras críticas desde el mismo seno del aristotelismo. Por un lado, se busca perfeccionar el método científico y por el otro, la búsqueda de nuevas teoríasque concluirán con el derrumbe mismo del sistema aristotélico.

• Epicuro: es el fundador de la corriente filosófica que lleva su nombre, el epicureísmo. La física epicúrea se aproxima notablemente a las ideas de Empédocles. Al igual que éste, admite la constitución atómica del universo, la existencia del vacío y la posibilidad infinita de combinaciones de los átomos, dando lugar a infinitosuniversos

• Arquímedes: él definió la ley de la palanca, y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta, Invento el tornillo sin fin, descubrió la ley de la hidrostática: dicho principio establece que todo cuerpo se encuentra dentro de un fluido experimenta a un empuje vertical hacia arriba, que es igual al peso del fluido desalojado por dicho cuerpo. Su famosa frase es “dame un punto deapoyo y moveré la tierra”.

• Tales de Mileto: Fue primer filosofo griego que intento dar una explicación física del universo. La tierra para él era un disco plano cubierto por la semiesfera celesta flotando en un océano infinito. Para el todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas

• Ptolomeo: Heredero de la concepción del Universo dada porPlatón y Aristóteles, su método de trabajo difirió notablemente del de éstos, pues mientras Platón y Aristóteles dan una cosmovisión del Universo, Ptolomeo es un empirista. Su trabajo consistió en estudiar la gran cantidad de datos existentes sobre el movimiento de los planetas con el fin de construir un modelo geométrico que explicase dichas posiciones en el pasado y fuese capaz de predecir susposiciones futuras.

Dicho propósito se manifiesta en que, aunque cada pensador propuso teorías o concepciones de la Naturaleza distintas y a veces contrapuestas a las antecedentes, todos sin excepción abordaron el estudio de la Física como la búsqueda de un orden, de un principio inherente al universo.
Luego del declive del Imperio romano, en la Europa occidental empezaron a estudiarse menos...
tracking img