Desarrollo fisco de 0-3 años

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2009
DESARROLLO FISICO DE 6 A 11 AÑOS

Aspectos del desarrollo físico, durante esta edad se presentan constantes cambios en el ser humanos, en el niño o niña, se pueden distinguir entre altos, bajitos,robustos, delgados. Algunos de esos niños mostraran actitudes diferentes a los demás, a esto se le llama desarrollo físico, y es muy importante que durante este proceso se tenga una buena supervisióny cuidado.
Crecimiento, durante la niñez el crecimiento es considerablemente mas lento, los niños varían considerablemente entre sí, un niño de estatura promedio a los 7 años, que no crezca durante2 años, todavía estará dentro de los limites normales de estatura a los 9. Nutrición, para sostener su crecimiento estable y ejercicio constante, los niños necesitan, 2400 calorías diarias. Serecomiendan dietas variadas que incluyan muchos granos, frutas y vegetales, altos niveles de carbohidratos. Carnes en poca cantidad, así como azucares o dulces.
Desnutrición, este fenómeno se ocasiona pormuchos factores, entre uno de ellos podemos mencionar la pobreza y tipos de privación ambiental. La desnutrición afecta el crecimiento y el desarrollo físico, pero además el desarrollo cognoscitivo ypsicosocial. La desnutrición de los niños es un problema importante en todo el mundo, afortunadamente puede ser contrarrestado contando con una dieta mejorada, sin embargo hay muchas familias que nopueden obtenerlas ni proporcionarlas.
Obesidad e imagen corporal, a esta edad es muy evidente, resulta a menudo de una tendencia heredada, agravada por muy poco ejercicio y por un exceso, o por eltipo equivocado de comida. Entre los genes, encontramos la denominada leptina, la cual ayuda a regular la grasa corporal. La inactividad es un factor importante, los niños obesos a menudo sufrendebido a las burlas. Por estas razones se recomienda que cualquier niño en esta edad deba ser analizado para un posible tratamiento. Desafortunadamente los niños que tratan de perder sobre peso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo 0-3 años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años.
  • Desarrollo En La Niñez 0 A 3 Años
  • Desarrollo Del Lenguaje De 0 A 3 Años
  • Desarrollo Del Niño De 0-3 Años
  • Desarrollo motor de 0-3 años
  • desarrollo infantil de 0 a 3 años
  • desarrollo cognitivo 0-3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS