Fisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus Hanta

El síndrome pulmonar de Hantavirus es una seria y a menudo letal enfermedad respiratoria originalmente descrita antes de la Segunda Guerra Mundial en Manchuria. Posteriormenteidentificada durante la guerra civil de Corea (1951), esta hoy presente en Asia, principalmente en China. En Japón y Europa Oriental también suelen presentarse casos. En los últimos años se han identificadoagentes similares o idénticos en roedores en el Oeste de Estados Unidos, donde hubo una epidemia en 1993, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
Se presume que esta enfermedad está presente en Chiledesde hace varios siglos, pero los medios de diagnóstico actuales han permitido identificarla.
> La enfermedad no tiene características epidémicas en Chile, ni representa ningún riesgo para elturismo en las zonas afectadas. El virus tiene una vida muy corta fuera del portador, por lo que en áreas abiertas, ventiladas o expuestas a la luz solar no subsiste.
> Como medidas preventivas para loscampistas y visitantes de zonas rurales se recomienda :

* Antes de habitar una cabaña abandonada o no habitada, ábrala y ventílela al menos 1 hora. Posteriormente, inspeccione si hay roedores y nouse aquellas en las que encuentre signos de invasión de éstos. 

* Si duerme en el exterior, examine el sitio que va a ocupar por si existen excretas o madrigueras. 

* No moleste a los roedores,en sus madrigueras o cuevas. 

* Evite dormir cerca de api laderos de madera o áreas de basura que puedan ser frecuentadas por roedores. 

* Evite dormir en el suelo sin protección; usecolchonetas o catre de campaña. 

* Si duerme en carpa (casa de campaña), ciérrela completamente para evitar el ingreso de roedores. 

* Almacene comida en envases a prueba de roedores. Entierre o quemetoda la basura tomando precauciones para no provocar incendio. Mantenga el sitio de acampar limpio. 

* Consuma agua hervida si no es potable, o purifíquela usando tabletas de cloro o yodo.

Qué...
tracking img