Desarrollo de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo explicaremos sobre el cambio climático sus :
Antecedentes
Diferentes grados
Países principales unidos con el protocolo
Consecuencias si no se cumple el protocolo
Entre otras

Comenzaremos explicando sobre el cambio climático, para darnos una idea de que tratara este trabajo
La ciencia del cambio climático
En particular, el consumo de combustiblesfósiles– ha hecho que la capa de gases de efecto invernadero que rodea a la Tierra sea más “gruesa”. El aumento resultante de las temperaturas mundiales está alterando la compleja red  que cubre la tierra llamada capa de ozono que es aquella que nos cubre de que los rayos UV entren por completos en la tierra, esta capa nos ayuda a hacer posible la vida sobre la tierra, como la cubierta de nubes, lasprecipitaciones, las pautas de los vientos, las corrientes oceánicas y la distribución de las especies vegetales y animales. La preocupación mundial en torno a las consecuencias del cambio climático, en particular sus efectos adversos para los países en desarrollo, así como los considerables costos económicos que acarrearía no hacer nada al respecto, han colocado al cambio climático en un lugar muydestacado de la agenda internacional. El desafío doble que se plantea en la actualidad es el de hacer frente al cambio climático sin frustrar las aspiraciones de desarrollo de los países en desarrollo.


Antecedentes

El cambio climático no es un problema reciente, sino que posee una larga historia que supera las barreras de la existencia humana, remontándose a los tiempos más lejanos de lahistoria de nuestra Tierra, siendo esto producto de diversas investigaciones para entender la problemática actual.
El Cambio Climático era, en 1988, un fenómeno casi desconocido para la mayoría de los habitantes del planeta. A pesar de ello, sus efectos ya se cernían sobre la Tierra como una espada de Damocles.
Por este motivo En 1988, se creó un Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático(IPCC) por iniciativa de la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este Grupo presentó en 1991 un primer informe de evaluación en el que se reflejaban las opiniones de 400 científicos. En él se afirmaba que el calentamiento atmosférico era real y se pedía a la comunidad internacional que hiciera algo para evitarlo.
El IPCC tieneahora una función claramente establecida. En vez de realizar sus propias investigaciones científicas, examina las investigaciones realizadas en todo el mundo, publica informes periódicos de evaluación (hasta ahora han sido tres) y compila informes especiales y documentos técnicos. Las observaciones del IPCC, por el hecho de reflejar un consenso científico mundial y ser de carácter apolítico,representan un contrapeso útil en el debate, con frecuencia muy politizado, sobre qué se debe hacer con respecto al cambio climático.
Mirando hacia atrás, podremos ver que el aspecto del planeta era muy diferente al actual, presentando a todos los continentes unidos, formando la llamada Pangea. Los océanos que nosotros conocemos no existían para ese entonces, siendo estos remplazados por uno único yuniversal: el Panthalassa.
Esta distribución terrestre produjo el aumento de las corrientes oceánicas y una diferencia de temperatura considerable con respecto a la de hoy en día. Gracias a la tectónica de placas, las tierras se fueron separando, conformando la disposición actual. También el llamado periodo de los glaciares (hace dos millones de años) presento un panorama muy diferente: gran partede Sudamérica, Norteamérica y Europa se encontraban bajo una gruesa capa de hielo que se fue derritiendo rápidamente, dejando lugar al periodo en el cual vivimos, conocido como Interglacial.
¿Que produjo este cambio? nada mas ni nada menos que el descubrimiento de la agricultura y la ganadería.
Pero el tiempo avanzo, y lo hizo junto con el ser humano, el cual progreso con sus tecnologías....
tracking img