La tecnologia y su desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Técnica hace referencia a todas y cada una de las acciones intencionadas y eficientes que tienen por objeto transformar el medio en beneficio del Hombre.

La palabra Ciencia nos remiteal discurso sobre el ser de los hechos y las cosas en busca de su por qué. El objetivo de la ciencia es determinar la razón última de lo que sucede.

La irrupción de la Ciencia en la Técnica ha dadolugar a lo que conocemos en la actualidad como Tecnología, es decir, el producto de una actividad de síntesis entre los conocimientos científicos y los procesos técnicos.

El Hombre aprende a cubrirlas necesidades básicas que permiten su supervivencia adaptando el medio ambiente a sus necesidades por medio de la técnica, no como hacen los animales, que se adaptan al medio.

La tecnología decada época se basa en el nivel de conocimiento científico y técnico alcanzado hasta entonces, con la salvedad de que los avances científicos no tienen por qué traducirse en avances técnicos ytecnológicos instantáneos; de hecho, pueden pasar años, incluso siglos, antes de que la Humanidad pueda utilizar y aprovechar un determinado descubrimiento científico.

Existen dos vías principales dedesarrollo tecnológico:

* Solución de un problema o necesidad nuevo mediante recetas o procedimientos de acción o la creación (invento) de artefactos (útiles, ingenios, máquinas). A partir de estemomento, dicho artefacto o procedimiento puede considerarse una técnica (ya se tiene la solución del problema).
* Mejora de un procedimiento o artefacto, que se convierten, de esta forma, en unnuevo problema tecnológico, y así sucesivamente, cada vez que se desee perfeccionarlos.

Así pues, hablar del desarrollo histórico de la Tecnología no equivale a hablar sobre los descubrimientoscientíficos, sino sobre la solución dada a problemas que, en la mayoría de las ocasiones, adoptan la forma de inventos, así como sobre las personas que los ingeniaron.
Puede dividirse la Historia de la...
tracking img