I. INTRODUCCIÓN

Con el tema de “DESARROLLO DE LA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y SU SITUACION ACTUAL EN MANAGUA”, se presenta la evolución de la vivienda en Nicaragua y de forma mas detallada en laciudad de Managua y su futuro a largo plazo.

En un país como Nicaragua con un alto déficit habitacional, las viviendas de interés social han adquirido gran importancia debido al aumento de lapoblación y a la consecuente demanda de un “Techo Digno”, siendo este un Derecho Humano de necesidad básica; por lo tanto es preciso exponer las estrategias implementadas hasta el momento y las que sepretenden poner en practica.

La siguiente información contiene primeramente un desarrollo histórico de la necesidad de un domicilio propio del interés humano y su base legal en cada periodo.

Estedocumento alberga un Fundamento Teórico, que permite conocer en esencia el concepto de vivienda, es a partir de esta premisa que podemos analizar a la vivienda de interés social, su impacto urbano,social y económico.

Esta investigación es el resultado de la recopilación de información precisa, encaminado por una delimitación y objetivos claros que permitieron orientarnos en un océano deinformación, trayendo consigo una principal limitante; debido a la atmósfera política que rodea este tema actualmente, que podía afectar la objetividad de la investigación si los datos no se procesaban demanera adecuada.

Al final, hacemos una conclusión desde nuestro punto de vista, de lo que han sido los cambios de tan conflictivo tema y a nuestra manera de ver, como ha incidido este complejoconflicto en la vida social de nuestro país.

II. ANTECEDENTES HISTORICOS

El hombre al dejar su forma de vida nómada y dar lugar al sedentarismo se vio urgido de habitación, para si mismo, para su grupofamiliar y posteriormente para su grupo social (pueblo y ciudades), en conjunto con la necesidad de habitación viene la necesidad de distribución de la tierra.

El filosofo John Locke[1] plantea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Desarrollo de la vivienda de interes social y su situacion actual en managua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Vivienda-De-Interes/39102.html

MLA

"Desarrollo de la vivienda de interes social y su situacion actual en managua" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Vivienda-De-Interes/39102.html>.

MLA 7

"Desarrollo de la vivienda de interes social y su situacion actual en managua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Vivienda-De-Interes/39102.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de la vivienda de interes social y su situacion actual en managua." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-La-Vivienda-De-Interes/39102.html.