Desarrollo de lineas de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LINEAS DE MODA

SEGMENTACION DEL MERCADO

Utilizaremos la segmentación por Estilos de Vida, la cual esta comprendida por 9 tipologías o grupos:

- Las conservadoras
- Los progresistas
- Los sobrevivientes
- Los afortunados
- Los adoptados
- Los tradicionalistas
- Las trabajadoras
- Los emprendedores
- Los sensoriales

GRUPO ELEGIDO

Las líneas de nuestra marcaestarán dirigidas hacia el grupo de Los afortunados.

DESCRIPCION DEL GRUPO

El grupo de Los afortunados son hombres y mujeres jóvenes con alto nivel de educación (superior y postgrado) y con niveles de ingreso individual y familiar bastante altos. La mayoría trabaja en puestos ejecutivos aunque algunos están todavía siguiendo estudios universitarios. Viven sobre todo en Lima y en grandesciudades. Son modernos tanto en su consumo como en su modo de pensar. Son los que más viajan al extranjero y los más cosmopolitas. Gastan mucho en productos de consumo suntuario.

LA MARCA

La marca de nuestras líneas será: Natural Selection.
El slogan es: Porque no todas somos iguales.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Marca

- La marca expresará el estilo de vida de nuestras de nuestro públicoobjetivo, reflejando sus actitudes y gustos. Por lo tanto buscaremos posicionar la marca bajo el concepto de exclusividad.

Teniendo en cuenta la importancia del tema de pertenencia para este grupo buscaremos que ellas se identifiquen con nuestra marca a través de ambientes amplios y cómodos en nuestras tiendas, música de moda y expresando ideas de independencia, libertad y juventud ennuestras prendas, presentación, decoración y atención.

Así como ellas lo definen “Si tu quieres pertenecer a un grupo debes ponerte cierta marca y tipo de ropa, sino estás Out de tu grupo de referencia”.


Diseño

- El diseño es muy importante para el estilo de vida de las afortunadas.
- Nuestro grupo debe saber que al dirigirse a este producto encontrará un diseño exclusivo y calidadgarantizada. No encontrará ropa masiva.

Esto se logrará mediante el diseño de diversos modelos, es decir más variedad que cantidad y sobretodo evitando repetir modelos. Las telas y avíos de nuestros diseños tendrán una preparación especial y en algunos casos se importarán; de tal manera que se reducirá la probabilidad de copia.

Asimismo los procesos de lavado, teñido, estampado y bordado seránaplicados de diferentes maneras y manteniendo una diferencia entre modelo y modelo, logrando así una prenda única.

Moda

- Es una característica que siempre estará presente en todas nuestras líneas, pero cada una de estas tendrá su propia personalidad. (desde lo clásico hasta lo gipsy por ejemplo)
- La moda siempre será un tema importante en ropa especialmente porque nuestro grupo objetivo viajamucho y están al tanto de las últimas tendencias.

Tamaño

- Es muy importante, teniendo en cuenta que a nuestro grupo le gusta que la ropa le quede bien, al margen del color, la necesidad o la funcionalidad. Un buen entalle o una prenda que le “arme”, son uno de los aspectos más importantes.

Para lograr esto, en el caso de chicas con igual talla pero diferente estatura nuestros modelosserán confeccionados con dos tipos de largo, por ejemplo 26R y 26L. Asimismo no tendremos tallas muy grandes ni muy pequeñas, teniendo en cuenta que nuestro grupo se encuentra dentro del rango de 26 y 31.

Además realizaremos pruebas antes y después de cada proceso, con chicas de medidas promedio que pertenezcan al grupo objetivo, para asegurar un buen entalle en nuestras prendas.

Color

Ennuestro grupo objetivo el color no es transcendental para la compra de ropa, hay muchas veces que una chica no se compra el color que esta buscando, pero como le queda bien la ropa, decide comprarlo.

Precio

El precio no es un factor trascendental para nuestro grupo objetivo en la decisión de compra de ropa. Nuestras prendas tendrán un rango de precio entre $25 y $150.

LINEAS

Nuestras...
tracking img