Aeronautica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA DEL PERU

IMFORME SOBRE EL ACCIDENTE DEL AVION CONCORDE DE AIR FRANCE


ACCIDENTE DEL CONCORDE DE AIR FRANCE
Trata sobre un accidente ocurrido con elavión concorde, Los investigadores recuperan la caja negra donde se tiene información técnica del avión y conversación de los pilotos, descartan que sea un atentado terrorista, se centran en el motorizquierdo pero no pueden probar que el sistema de reversa del motor fuera la falla.
En la cabina de vuelo se encuentran piloto (mantiene el avión derecho en la pista), copiloto (realiza llamadas deemergencia) y el ingeniero de vuelo (controla los instrumentos de la cabina), todo es normal.
Se detecta una pérdida de energía en el motor izquierdo, y la torre de control se da cuenta que hay llamasen la parte trasera de la nave, el piloto es comunicado sobre esto pero la pista es muy corta para detener el avión…tiene que despegar.
Se sabe que el motor pierde energía cuando pasa los 323km-h :se encuentra pedazos de neumáticos del avión concorde, un especialista explica que los neumáticos de este avión ejerce más presión al momento del despegue, pero las explosiones de los neumáticos noson los primeros registrados, en Washington ocurrió una explosión en las llantas pero no ocurrió ningún accidente ya que al avión pudo aterrizar 20 min. Después.
Luego de seguir investigando hallanuna metal en la pista de vuelo, Cinco minutos antes de que el avión despegara, un DC-10 de Continental Airlines despegó en la misma pista. Durante el despegue, un trozo de metal de 43 cm de largo de sumotor izquierdo se desprendió y cayó en la pista. Cuando el Concorde aceleró hasta 325 km/h, una de sus llantas golpeó el trozo de metal y explosionó, arrojando un pedazo de 4,5 kg que golpeó el ala(que tenía una forma delta) con una fuerza de una tonelada. Las alas del avión solo están diseñadas para resistir un golpe de un objeto de 1 kg. El golpe creó una onda expansiva en el ala, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS