Desarrollo de los niños

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Desarrollo motor de 0 a 3 años

Esta es una síntesis del desarrollo que sigue el niño a nivel motriz:
* Hacia los tres meses tiene el control de su cabeza.
* Hacia los cuatro meses tieneestablecida la coordinación óculo-manual, es decir, puede coger el objeto que observa, controlarla y coordinar sus movimientos.
* Entre los seis y siete meses se mantiene sentado sin ayuda.
*Entre los siete y nueve meses ya podrá gatear.
* A los diez meses empieza a ponerse de pie.
* Entre los doce y quince meses empieza a caminar sin apoyo.
* Entre el primer y segundo año,comienza a caminar, subir escalones, patear una pelota, realizar garabatos, armar torres de cubos, sacar y meter piezas, patear una pelota, ensartar cuentas, hacer torres.
* Entre el segundo y terceraño, aprende a subir escaleras alternando los pies, disfruta corriendo, sube y baja escaleras solo, puede saltar con ambos pies; tiene mayores destrezas motoras, puede ensartar cuentas pequeñas conmayor precisión, desenroscar frascos, abrochar y desabrochar y tendrá mayor habilidad para coger el lápiz y realizar líneas verticales y horizontales.
Com |
Esencialmente, la psicomotricidad favorecela salud física y psíquica del niño. Se trata de una técnica que le ayuda a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás.
La psicomotricidadestá dirigida a todos los niños y niñas hasta los 7 años. Su actividad está especialmente recomendanda para aquellos que presentan hiperactividad, déficit de atención y/o concentración y dificultadesde integración en el colegio.
Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarsecon los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con li
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño
  • Desarrollo Del Niño
  • EL NIÑO Y SU DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS