Desarrollo de nuevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se abarcaran dos temas de gran importancia relacionados con los productos: el desarrollo de nuevos productos y la administración de los productos a lo largo de su ciclode vida, los nuevos productos son la sangre viva de las organizaciones, sin embargo, su desarrollo es riesgoso y muchos nuevos productos pueden fallar.

¿Qué es un nuevo producto? Eneste trabajo consideramos nuevo un producto si para la empresa en cuestión es nuevo en cualquier sentido. Un nuevo producto puede ser creado o hecho "nuevo" de muchas maneras. Simplescambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro "nuevo" o se puede ofrecer un producto existente a nuevos mercados que lo considerarán "nuevo".

Es por eso que laprimera parte del trabajo plantea un proceso para encontrar y desarrollar nuevos productos que tengan éxito. Se describen los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevoproducto al mercado. Una vez que se introducen esos productos el mercadólogo tratará de que se mantengan muchos años en el mercado con buenas ventas

En la segunda parte del trabajoveremos que todos los productos pasan por varias etapas de un ciclo de vida: nacen, atraviesan diversas fases y finalmente mueren cuando llegan productos nuevos que satisfacen mejor lasnecesidades de los consumidores y en cada etapa se presentan nuevos retos que requieren diferentes estrategias y tácticas de marketing

Este ciclo de vida de los productos presenta dos retosimportantes: primero dado que todos los productos tarde o temprano entran en declive, una empresa debe ser capaz de desarrollar nuevos productos que sustituyan a los que estánenvejeciendo. Y segundo, la empresa debe de saber adaptar sus estrategias de marketing a los cambios en los gustos, tecnologías, a medida que los productos pasan por las etapas del ciclo de vida.
tracking img