Sindrome de mondor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Mondor

Abstract

Paciente que ingresa por guardia derivada del Hospital de Deán Funes con diagnóstico de Aborto Séptico provocado, tras evacuar foco séptico la paciente fallece enterapia intensiva por Síndrome de Mondor.

Objetivos

- Detectar pacientes con probable riesgo de septicemia que ingresan por guardia con aborto séptico.
- Investigar y analizar los factores deriesgo de las pacientes que se provocan los abortos.
- Concretar protocolo de diagnóstico y tratamiento del aborto séptico.

Caso Clínico

Paciente de 20 años que ingresa a UTI derivada delHospital de Dean Funes con diagnóstico de aborto séptico posterior a haber realizado maniobras abortivas con misoprostol y prostaglandinas hacía un mes atrás, refiere dolor hipogástrico tipo cólico decomienzo brusco desde hacía dos días atrás, en dicho nosocomio se comprueba amenorrea de 5 meses por las características que posee el feto y la placenta que la misma lleva a la institución tras suexpulsión en su domicilio.
Tras quedar internada en el hospital, la paciente debió ser derivada por falta de complejidad debido a que comienza con trastornos hemorrágicos asociados a hematomas ypetequias e hipotensión.
A su arribo debió ser internada en UTI donde al realizar interconsulta con Ginecología se decide compensar a la paciente previo a evacuar foco séptico.

Ex. Físico

Alingreso la paciente se encontraba lúcida, orientada en tiempo y espacio, vigil y persona, no se objetivaba signos ni síntomas neurológicos o meníngeos.
Aparato Respiratorio: MV +, hipovetilación en basesde ambos pulmones asociados a crépitos en base de pulmón izquierdo. Taquicardia con uso de músculos accesorios y necesidad de mascarilla de O2.
Tórax: mamas simétricas turgentes y secretantes,tras examen mamario no se objetivan retracciones ni abovedamientos a la maniobra de Bensadon, no se palpan ganglios axilares ni tampoco supra ó Infra- claviculares.
Aparato Cardiovascular: R1 y R2...
tracking img