desarrollo de producto

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
DESARROLLO DE PRODUCTO IDEO


Empresa: Desarrollo de producto. IDEO. Director de la compañía: David Kelley (DK)
Objetivo: Nuevo emprendimiento cuyo objetivo era producir una computadora de mano, levemente más pequeña y de menor costo, que pudiera agregar funcionalidad fácilmente. 3Com, incluso, le había otorgado la licencia del software a Handspring (empresa en la que trabajaban unosclientes anteriores).

Se tenía que decidir si debía sugerir a los directivos de H que destinaran más horas a un programa de desarrollo, que requería menos de la mitad del tiempo que demandaba diseñar la sorprendentemente atractiva e innovadora PALMV. El grupo temía que un programa demasiado ajustado los obligara a evitar muchas de las primeras etapas del desarrollo y finalmente

Historia de laempresa:
Comenzó en 1991 cuando la compañía creada años atrás por DK se fusiona con otras dos: ID two y Matrix.
El nombre de la empresa nace de las pablas ideo, en referencia a la creación de ideas nuevas y creativas y a CEO por DK quien asumió esa función dentro de la empresa.
IDEO, fue pionera en la versión de diseño de “ingeniería concurrente”: una combinación de arte e ingeniería parafabricar productos estéticamente agradables y que fueran también técnicamente competentes.
Los lugares más complicados para practicar la ingeniería recurrente eran los ubicados en dispositivos con diseño compacto y complejo, como componentes de automotrices, instrumentos médicos y pequeños dispositivos de computación donde un leve cambio a menudo tendría impredecibles efectos secundarios encomponentes poco relacionados. IDEO tomaba tales desafíos a diferencia de sus competidores.

Clientes de la empresa:
1. Apple Computer
2. ATandT
3. Samsung
4. Phillips
5. Amtrak
6. Steelcase
7. Baxter International
8. NEC corp.



Empleados y sucursales de la empresa:

Empleados: más de 300
Sucursales: Boston/Chicago/San Francisco/Londres/Palo Alto/Grand Rapids/NY/Milan/Tel Aviv y Tokio.Los lugares son elegidos por sus estimulantes ubicaciones.
Rol de DK: Se orientaba en la metodología del diseño, creaba los escenarios pero no actuaba en ellos. La empresa se dedicaba a encontrar aquellas cuestiones que sus clientes hacían bien y luego adaptarlas a su metodología, no se dedicaban a innovar, sino a desarrollar la idea de sus clientes.
Ingresos de la empresa: (1996) ascendía a40/50 millones de dólares. Provenían los ingresos de Sector médico, consumidor y telecomunicaciones casi cada uno con el 30% y un 10% adicional que se correspondía con los productos industriales.
Icono de la empresa: carrito de supermercado.

Filosofía y cultura del diseño: Si un diseño vale más de mil palabras, un prototipo vale diez mil.
Importancia del prototipo: Aseguraba que todos estuvieranimaginando lo mismo. La empresa contaba con operarios calificados que podían reproducir rápidamente los prototipos tanto simples como más sofisticados.

La rápida creación del prototipo seguía las 3R:

Rough: versión preliminar
Rapid: Rápido
Right: Correcto

La propuesta de la empresa es que los prototipos sean lo más sencillos de armar y lo más correcto posible dado que eran justamentefáciles de derribar y mejorar. Si uno ponía demasiado énfasis en el armado del prototipo terminaba quedando muy apegado a este. Se buscaba generar tantas ideas como sea posible en las primeras etapas del proceso. Una frase que resume la cultura de la empresa es la siguiente:
“Fracaso era parte de la cultura. Nosotros lo llamamos prueba y error instructivos”.
Se realizaban reuniones diarias con losclientes en pos de que las ideas propuestas se ajustaran a los presupuestos y cronogramas establecidos de antemano. No obstante los diseñadores a menudo apuntaban a la perfección, la que podía potencialmente conducir a excesos de costos y tiempo. Las reuniones servían para trabajar sobre dichos temas.

Animaciones dentro de la empresa con los empleados:

Show and Tells: Diseñados e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto
  • productos a desarrollar
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Producto
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Productos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS