desarrollo de producto

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014






DESARROLLO DEL PRODUCTO







BACHILLER:
CESAR
GREIDY FERREBUZ






Introducción

El análisis del ciclo de vida del producto o servicio supone que estos tienen unavida finita; esto es parecido a lo que nos sucede a los seres vivos. Los productos y/o servicios tienen un ciclo de duración que comienza con su creación (nacimiento) y termina con el retiro delmercado (muerte).
Por tanto, el Ciclo de Vida es el proceso mediante el cual los productos o servicios que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que van desde su concepción hasta sudesaparición por otros más actualizados y más adecuados desde la perspectiva del cliente.
Cuando se monitorear los resultados de muchos productos o servicios durante un período determinado, se descubreque el patrón de ventas más común sigue una curva consistente de Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación (Como se muestra en el gráfico). Es obvio que al principio las ventas son muy bajas,se van aumentando de forma gradual y luego comienzan a decrecer.
Los bienes y servicios cumplen, desde sus orígenes hasta su desaparición, las siguientes etapas en su ciclo de vida: etapa previa;introducción; crecimiento; madurez; declinación; desaparición y retiro.








Desarrollo de un Nuevo Producto
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de losnegocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería deproducto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.


Tipos denuevos productos
Existe una gran cantidad de tipos de nuevos productos que se realizan. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía y algunos en ambos sitios. Algunos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto
  • productos a desarrollar
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Producto
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Productos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS