desarrollo de productos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Proceso de Diseño de Productos
En la planificación de los procesos, actividades, operaciones y elementos de trabajo que se desarrollan para realizará el plan general de manufactura del producto.El diseño de productos es parte integral del éxito de numerosas empresas, estas se especializan en el diseño de productos los cuales tienen procesos muy perfeccionados para apoyar las actividadesnecesarias en una industria.
Las empresas que se especializan en la fabricación de productos para otras empresas reciben el nombre de fabricantes por contrato estas son organizaciones con capacidad parafabricar o comprar los componentes que se necesitan para fabricar un producto o un aparato terminado.
La competencia clave para una empresa es hacer mejor las cosas que sus competidores, la meta detener una competencia clave es producir una ventaja competitiva de largo plazo para la empresa.
El proceso del desarrollo de productos representa la secuencia básica de los pasos o actividades con quela empresa concibe, diseña y lleva un producto al mercado, el proceso se desarrolla en seis fase las cuales son fase de planeación, fase del desarrollo del concepto, fase de diseño en el nivel delsistema, fase de diseño de detalles, fase de pruebas y afinación, y fase de producción de transición.
Existen siete tipos de productos:
1. Productos Impulsados por tecnología: Una empresa inicia contecnología propia y busca un mercado adecuado para aplicarla.
2. Productos de Plataforma: Estos productos se elaboran en torno a un subsistema tecnológico existente.
3. Productos de ProcesoIntenso: En estos productos el proceso de producción tiene repercusiones en las propiedades del producto de modo que el diseño del producto no se pueda separar del diseño del proceso de producción.
4.Productos Personalizados: Estos productos son pequeñas variantes de una configuración estándar y por lo general se crean por pedido específico de un cliente.
5. Productos de Alto Riesgo: Son los que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto
  • productos a desarrollar
  • desarrollo de producto
  • desarrollo de producto
  • Desarrollo De Producto
  • desarrollo de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS