Desarrollo de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Proveedor.
“Proveedor es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesariopara un fin”
Los proveedores deben cumplir con los plazos y condiciones de entrega de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen. En muchos casos estascompañías tienen que tener un departamento de soporte o atención técnica, ya que las interrupciones causan grandes problemas al cliente.

Desarrollo de Proveedores.
El desarrollo de proveedoresconstituye una de las mejores prácticas para las organizaciones que tienen la necesidad urgente de contar con proveeduría especializada, competitiva y alineada con los agresivos planes de crecimiento de suempresa cliente, logrando así una cadena de suministro bien integrada y lista para la atracción de nuevos proyectos.
Los principios básicos del modelo de Desarrollo de Proveedores son:
1.Involucramiento. Para poder desarrollar a las empresas proveedoras (medianas o pequeñas), se requiere que las grandes creen las condiciones necesarias mediante su propio compromiso.
2. Ganar dinero. Este modelose justifica porque permite ganar a ambas partes involucradas. El desarrollo no sólo debe implicar una acción de solidaridad o filantropía de la empresa desarrolladora hacia sus proveedoras. Elprincipal interés debe ser la optimización de la ecuación económica del negocio.
3. Modificar los términos de intercambio. Deben cambiarse los actuales Términos de Negociación por nuevos paradigmas deRelación Societaria; para ello será necesario trabajar en la cultura corporativa de ambas partes a la hora de la negociación.
4. Impacto local. El modelo de Desarrollo de Proveedores está vinculado aldesarrollo local, puesto que todo lo que mejore y beneficie a unidades particulares, mejora y beneficia a la comunidad que las contiene.
5. Impacto en la cadena de valor. La competitividad del...
tracking img