desarrollo de proyectos

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


Tabla de contenido


Introducción
En el documento se muestra información de propuesta que debe de ser suficiente para convencer a los evaluadores que la hipótesis que propone es buena e importante, que los experimentos que se realizarán son lógicos y factibles, que se han anticipado los resultados de los experimentos propuestos, así como los posibles problemas que puedan presentarse, setienen alternativas para solucionarlos. Finalmente se tiene la capacidad de interpretar y analizar adecuadamente los resultados; su propuesta debe ser concisa.
En función de esto, los puntos básicos que se tomarán en cuenta durante el proceso de evaluación son los siguientes:
1. Calidad intelectual y mérito del estudio propuesto.
2. Impacto potencial.
3. ¿Qué tan novedosa es la propuesta, y sino lo es, el impacto de los resultados compensa la falta de novedad? ¿Los resultados de la investigación producirán datos y conceptos nuevos, o reforzarán hipótesis existentes?
4. ¿Qué tan válida es la hipótesis? ¿Se presentaron suficientes evidencias en la introducción para apoyarla?
5. ¿Son lógicos los objetivos?
6. ¿Es apropiada la estrategia experimental propuesta y la metodología que seimplementará para contestar las preguntas planteadas?
7. Nivel de competencia de los investigadores participantes:
a) ¿Tienen evidencia de su experiencia en el tema en cuestión?
b) ¿Van a contribuir a la adquisición de conocimiento del tema de la propuesta?
8. Las instalaciones de las que disponen y el entorno en el que laboran ¿son adecuados para la realización exitosa del proyecto en eltiempo propuesto?
Con este análisis se pueden obtener los resultados para el desarrollo de proyectos.
Construcción de relaciones con los clientes y socios.
Los clientes y las organizaciones asociadas prefieren trabajar con personas que conocen y en quienes confían. Las relaciones establecen las bases para el financiamiento y las oportunidades de ganar contratos. Para construir una relación esimportante ser proactivo y comprometido. De muchas maneras, se asemeja a un deporte de contacto, ya que requiere salir de la oficina y tener contacto directamente con la otra persona.
Los contratistas deben llegar a conocer personalmente al personal de las posibles organizaciones de los clientes. La construcción de relaciones requiere que uno sea buen aprendiz. Cuando usted está con los clientes hacepreguntas y escucha; conduce la discusión para que gire en torno a ellos no a usted.
Los contactos con clientes potenciales deben ser frecuentes y no sólo cuando hay una oportunidad real de financiamiento o justo antes de que emitan una solicitud de propuesta. Siempre que esté en la ciudad donde se localicé un cliente, planee con antelación una comida o tal vez solo pasar por la oficina parasaludar. Durante esas comidas no se enfoque solo en hablar de negocios, sino también en los intereses personales que tienen en común, como deportes, películas, vacaciones, etc. Durante los contactos no se concentre en discutir oportunidades de contratos posibles, también ofrezca proporcionar ayuda o información en caso de ser necesario, dando a conocer correos electrónicos o números telefónicos paraasí alguna vez extender una invitación al cliente a su empresa, ya sea para brindarle la información que necesita o para darle a conocer la misma.
Marketing previo a la solicitud de propuesta/propuesta.
Los contratistas no deben de esperar hasta que los clientes anuncien formalmente la solicitud de propuesta para comenzar a desarrollar sus propuestas. Por el contrario necesitan desarrollarrelaciones con los clientes potenciales mucho antes de que estos elaboren una solicitud de propuesta. Los contratistas deben de mantenerse en comunicación con sus clientes actuales y anteriores, y entrar en contacto con otros potenciales. Esto les permitirá a los clientes a identificar áreas en las que podrían beneficiarse con la implementación de proyectos que enfrenten las necesidades, problemas u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de proyecto
  • Desarrollador de proyectos
  • Desarrollo de Proyectos
  • desarrollo de proyectos
  • Proyecto De Desarrollo
  • desarrollo proyecto
  • proyecto desarrollo
  • Desarrollo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS