Proyecto de Colaboración con Escuelas Primarias Públicas de Apatzingán Para el Desarrollo de Recursos Educativos Animados Para la Disciplina de Matemáticas de Primer Grado.

Instituto Tecnológico Superior de ApatzingánResumen
El presente artículo describe el desarrollo de recursos educativos animados como parte de un proyecto de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán y algunas escuelas primarias públicasde la zona escolar 076. La finalidad del proyecto es desarrollar recursos educativos animados que faciliten el aprendizaje activo en niños de primaria. La primera etapa consistió en seleccionar los contenidos de la materiade matemáticas del primer grado de primaria que más dificultades presentan a los docentes y a los alumnos, a los primeros el explicarlos de tal forma que facilite el aprendizaje, y a los segundos, la comprensión de lostemas seleccionados. La selección de los temas se realizó en base a los contenidos del programa de estudios del libro de texto. La identificación de dichos temas fue posible gracias al apoyo de cinco maestros de la zona 076de la región de Apatzingán. Con los temas identificados se desarrollaron animaciones digitales de problemas propuestos en el libro. El artículo está organizado de la siguiente forma: el capítulo uno es la introducción altrabajo desarrollado. El segundo capítulo describe el procedimiento mediante el cual fueron identificados los temas sobre los que se trabajarán los recursos educativos animados y el proceso de desarrollo de los mismos. Eltercer capítulo describe los recursos educativos desarrollados. En el capítulo cuarto se documentan algunas recomendaciones para el uso de los recursos desarrollados. El siguiente capítulo menciona el trabajo futuro.Finalmente las conclusiones y las referencias bibliográficas.

Palabras clave: Proyecto Regional, Recursos Educativos Animados, Matemáticas Primaria, Aprendizaje Activo, Innovación Educativa.

1. Introducción
En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Desarrollo de recursos educativos para matemáticas de 1er grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Recursos-Educativos-Para-Matem%C3%A1ticas/3323555.html

MLA

"Desarrollo de recursos educativos para matemáticas de 1er grado de primaria" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Recursos-Educativos-Para-Matem%C3%A1ticas/3323555.html>.

MLA 7

"Desarrollo de recursos educativos para matemáticas de 1er grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Recursos-Educativos-Para-Matem%C3%A1ticas/3323555.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de recursos educativos para matemáticas de 1er grado de primaria." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Recursos-Educativos-Para-Matem%C3%A1ticas/3323555.html.