Desarrollo de c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de C++

Introducción

Luego de la aparición de B y BCPL, en los Laboratorios Bell, Ken Thompson modeló muchas características sacadas de su lenguaje B, según las equivalentes en BCPL, conB creó las primeras versiones del sistema operativo UNIX, durante los 70s, en una computadora DEC PDP-7.

Prosiguiendo, en 1972, Dennis Ritchie, estaba finalizando su proyecto, en los famososLaboratorios Bell. "El lenguaje C", una evolución del B, implementado originalmente en una DEC PDP-11. Al contrario de sus antecesores, C era un lenguaje con tipos, es decir, que cada elemento de informaciónocupaba un 'palabra' en memoria y la tarea de tratar cada elemento de datos como número entero, real, o arreglos, no recaía en el programador.
C era conocido como el lenguaje con el cual sedesarrolló el sistema operativo UNIX, y actualmente la mayoría de los sistemas operativos se codifican en C. Lo bueno de este lenguaje es que no depende de la arquitectura de hardware. Es posible escribircódigo en C, y llevarlos a otras máquinas. Eso lo convirtió en unos de los lenguajes más portátiles del mercado. A fines de los 70s, evolucionó lo que conocemos como... 'C de Kernigham y Ritchie', y ellibro The C Programming Lenguaje que publicó Prentice Hall en 1978 se hizo impresionantemente famoso.
Claro que C tuvo un inconveniente, su amplia difusión ahora le estaba jugando una mala pasada, alser tan universal, habían muchas variantes, además bastante incompatibles, creando serios problemas para los desarrolladores de software, que necesitaban escribir código para diferentes plataformas, yclaro que era imprescindible que exista compatibilidad. Todo el mundo necesitaba que se cree una versión universal de C. Tarea llevada a cabo por la ANSI, que no fué sino hasta 1989 para que seaprobara el estándar. La ANSI cooperó con la ISO, en la estandarización mundial de C, el documento se publicó en 1990 y es posible pedirle a la ANSI una copia de ese documento.
Ahora, volvemos al...
tracking img