FINES INFORMATICA CLASE 1

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2016
CLASE 1
PROGRAMA FINES - INFORMATICA
HARDWARE / SOFTWARE

Profesor: Alejandro Martin Álvarez Y.
EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
Internos. Se encuentran dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a Ej. Disco duro. Memoria RAM. Unidad de disco. Ventilador. Fuente de poder. Tarjetamadre. Procesador. Batería. Bus de datos. BIOS, etc.
Externos (Periféricos). El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, vemos a simple vista. En informática, el término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento).
Ej. Impresora, escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas dememoria, mouse, teclado, webcams, etc.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
1) Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. También se encarga de laadministración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
1. DOS • El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
2. WINDOWS • Este sistema muestra íconos en la pantalla que representandiferentes archivos o programas, a los cuales se puede acceder al darles doble clic con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
3. OS/2 • Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se leha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características del SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.
4. MAC OS • Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tanamigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
5. UNIX • El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SOmultiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.
6. LINUX • Linux es un Unix libre, es decir, un sistema operativo, como el Windows o el MS-DOS (sin embargo,a diferencia de estos y otros sistemas operativos propietarios, ha sido desarrollado por miles de usuarios de computadores a través del mundo, y la desventaja de estos es que lo que te dan es lo que tu obtienes, dicho de otra forma no existe posibilidad de realizar modificaciones ni de saber cómo se realizó dicho sistema.
2) Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolvernecesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música, hacer cálculos, planos, medicina, arquitectura, etc.
a) SOFTWARE DE APLICACIÓN, son una serie de programas que cooperan con los usuarios para hacer una o varias tareas específicas, como por ejemplo redactar un texto. Existen varios tipos de software de aplicación, entre ellos:
1. HOJA DE CÁLCULO: por medio de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 1 de informatica
  • Clase 1 Informática II
  • AUDITORIA INFORMATICA Clase N 7 1
  • Plan de clase de informatica 1
  • Clase 1 de Informatica
  • clases de informática 1
  • Clase (informática)
  • Clase de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS